EPB con maestros
Al sostener un encuentro con trabajadores de la educación en el municipio de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán manifestó que los maestros impactan en el desarrollo social porque trabajan por causas, no por horarios ni honorarios.

La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer que durante su vida siempre han sido ejemplo de conducta, compartimiento y solidaridad, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán manifestó que los maestros, más que trabajar por un horario o por honorarios, lo hacen por causas, durante un encuentro que sostuvo con trabajadores de la educación, en esta ciudad, en el marco de los festejos del Día del Maestro.

Este encuentro, señaló, es la continuación  de la interlocución que hemos mantenido con ustedes desde el inició de la actual administración municipal, refirió la jefa de gobierno y recordó que, más importante que impulsar el desarrollo económico, precisó, el ayuntamiento tiene la función de promover el desarrollo social a través de políticas públicas que beneficien a la mayoría de la población.

Ante casi un centenar de profesores de diferentes niveles educativos, Ponce Beltrán también expuso la necesidad de ofrecer a los jóvenes nuevas y mayores oportunidades para su desarrollo personal y profesional que les permitan aportar a su comunidad esfuerzo y creatividad, por lo que recordó que, entre otras opciones, el Ayuntamiento que preside ha logrado poner en marcha un programa de becas, así como la Tarjeta Joven La Paz y establecer enlaces con todas las escuelas del municipio.

Durante la reunión, los directores de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Alma Susana Aguilar Acevedo y Armando Covarrubias Flores, respectivamente, expusieron ante los docentes y directivos de instituciones educativas, los programas que lleva a cabo el Ayuntamiento en apoyo a la educación, destacando que recientemente se lograron convenios con ellas para promover el emprendedurismo entre los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias. En la misma presentación, los funcionarios resaltaron la corresponsabilidad que esta instancia de gobierno tiene con la formación de las nuevas generaciones por lo que, agregaron, durante el presente año se han entregado  mil 139 becas para niños y jóvenes de escasos recursos y con excelentes aprovechamientos escolares.

Por su parte, el regidor Luis Fernando Barajas, manifestó su orgullo de formar parte del actual Ayuntamiento por la forma en que se mantenía contacto y relación con todos los sectores de la sociedad y señaló la fuerza transformadora que representa el gremio magisterial para el desarrollo del municipio.

De igual manera, la vicerrectora de la Universidad de Tijuana campus La Paz se refirió al cambio que se debía impulsar en nuestra sociedad desde el campo de la educación y alertó sobre la conveniencia de no volver una moda el término de la sostenibilidad entre los gobiernos y los jóvenes, sino preparar las condiciones para llevarla a cabo. En ese sentido, consideró oportuno reconocer a la alcaldesa Ponce Beltrán por su esfuerzo y a quien consideró como una maestra porque enseñaba que, con el ejemplo de trabajo, las cosas tienen un resultado.

En el evento realizado en un conocido lugar de reuniones en el centro de esta capital, destacó la presencia de los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Tecnológica en la entidad, Gustavo Cruz y Allan Amador, respectivamente;  la directora de la Escuela Preparatoria José María Morelos, Bertha Montaño; y los directores de las escuelas técnicas número 1 y 10, Francisco Romero y Armando Tovar. Igualmente, acompañaron a la alcaldesa Ponce Beltrán el regidor José de la Toba y diversos directores de áreas municipales.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments