Recibe La Paz visita de Alcalde de Punta del Este
Alcalde Punta del Este
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recibió a su homólogo de Punta del Este, Uruguay, Martín Lavanture, con quien coincidió en el interés de hermanar a ambas ciudades. La delegación sudamericana se reunió con diversos funcionarios municipales de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.– En visita de cortesía a la capital del Estado, el alcalde de Punta del Este, Uruguay, Martin Lavanture, manifestó el interés de concretar un intercambio económico y cultural con La Paz, Baja California Sur, de la cual reconoció su acierto al ser incorporada a iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del CES del BID. Hay muchas cosas por hacer conjuntas somos esencialmente turísticas, y le apostamos a fortalecimiento de cultura que impulse la principal fortaleza que es el turismo, dijo a la alcaldesa, Esthela Ponce, regidores y funcionarios.

El alcalde uruguayo fue acompañado por el consejal Julio Pinto, la primera dama de Maldonado, los empresarios del sector turístico, Carlos Rodríguez, Cristian Denevi y Edgardo Martínez, la asociación de mujeres empresarias de Los Cabos, dirigida por Elva Castillo.

Por su parte la alcaldesa, Esthela Ponce, acompañada de los regidores Yakaelel Ramírez, José de la Toba y los directores de desarrollo económico, Turismo y de hermanamiento, agradeció la visita de la delegación uruguaya y cabeña, con la que reciente se dio el hermanamiento. Ponce Beltrán explicó que La Paz tiene una población de casi 300 mil habitantes que tiene la fortuna de ubicarse en una península rodeada de los mares y ser la tercera ciudad más segura del país. Destacó la vocación turística y las expectativas de crecimiento en materia de planeación, infraestructura y la proyección de 9 complejos turísticos en los siguientes años.

Ponce Beltrán precisó que la categoría de Ciudad Emergente y Sostenible del BID le ha abierto las puertas a La Paz a nivel nacional e internacional, como se dio recientemente con diversas secretarías de Estado para la planeación de inversión en este y el siguiente año, entre las principales acciones, destacó la posibilidad real de resolver el problema del agua en los siguientes 3 años, con la realización de obras de infraestructura.

La alcaldesa Esthela Ponce fue nombrada por el alcalde Martin Lavanture como embajadora honoraria de Punta del Este por lo que, en correspondencia, la alcaldesa nombró a los visitantes como padrinos honorarios de la capital del sudcaliforniana.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments