Realizará Ayuntamiento Expo Rural
Armando Covarrubias
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz, ingeniero Armando Covarrubias , anunció la realización de la Expo Rural en apoyo a mil pequeños empresarios del municipio, que tendrá lugar en esta ciudad a finales del mes de junio próximo.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de promover el fortalecimiento de microempresarios y fomentar el emprendedurismo entre la población, en especial entre mujeres y jóvenes, el XIV Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo la Expo Rural los días 21, 22 y 23 de junio en conocida plaza comercial en esta ciudad, informó el director de Desarrollo Económico municipal, Armando Covarrubias Flores.

El funcionario destacó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en favor de la promoción y el fomento económico en el municipio, sobre todo en la zona rural donde existe, dijo, un gran potencial de pequeñas empresas artesanales y que debemos enlazar con la cadena productiva de la entidad. Sobre ello, Covarrubias Flores precisó que se atiende a pequeños productores de artesanías y manualidades que suman 300 establecimientos encabezados por mujeres y jóvenes en el área rural y 700 en la capital.

El caso de la Expo, señaló el titular de Desarrollo Económico, forma parte del amplio programa de proyectos y actividades que impulsa el gobierno de la alcaldesa Ponce Beltrán en coordinación con el gobierno federal, sus delegaciones e instancias estatales, que buscan fortalecer la economía familiar de los paceños, a través de la gestión del autoempleo y del apoyo a la comercialización, promoción, capacitación, modernización e innovación de los pequeños negocios ya establecidos en el municipio, explicó.

En ese sentido, agregó Covarrubias Flores, también se pretende que estas acciones generen efectos multiplicadores entre los pequeños empresarios y en quienes estén interesados en emprender nuevos negocios, ya que entre otros apoyos, ejemplificó, se puede adquirir mobiliario y equipo, como el cambio de refrigeradores para que disminuyan sus costos y paguen menos en el consumo de energía; o para la reorganización de su empresa o la remodelación de la fachada del local que ocupen. Las opciones son muy amplias, afirmó, de tal manera que podemos atender a muchos interesados en esta oficina del Ayuntamiento.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments