Realizará Alcohólicos Anónimos Congreso Regional
Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos realizará su Congreso Regional número 34, con sede en BCS, en el marco de la celebración de sus 77 años de fundación a nivel mundial.

La Paz, Baja California Sur.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. invita al XXXIV Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos (AA), el cual se llevará a cabo durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el auditorio “Jorge Campos”.  La invitación es abierta a todo público.

Los organizadores revelaron que esperan la visita de cerca de 4 mil personas, provenientes de estados como Chihuahua, Durango, Sinaloa,  Baja California “y los diferentes rincones de Baja California Sur”.

El día 9 de noviembre AA iniciará trabajos informativos para la sociedad desde las 4 de la tarde, pero no será sino hasta las 7 de la tarde, con la presencia de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador del estado, cuando se realice la inauguración oficial de la reunión regional.

El objetivo, compartieron los miembros, es dar a conocer testimonios de vida y difundir el mensaje de esperanza de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., la cual cuenta con sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y fue fundada en 1935.

“A nivel nacional, tenemos celebrados convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Centros de Integración Juvenil, entre otros […] En estos 77 años nos hemos negado a recibir aportaciones de fuentes ajenas, el anonimato lo practicamos al cien por ciento, aún no hay requisitos de afiliación […] no tenemos propiedades que pudieran generar disputas entre nosotros […] y no contamos con granjas o centros de rehabilitación”, precisó el grupo organizador.

Asimismo, revelaron que en la entidad cuentan con 90 grupos certificados, a los cuales asisten 713 hombres y 137 mujeres en total, ubicados desde Guerrero Negro hasta San José del Cabo, pasando por Todos Santos, Rancho La Campana, Los Planes, La Ribera, Los Barriles, Miraflores, Vizcaíno, grupos indígenas y Centros de Reinserción Social.

Finalmente, advirtieron sobre el aumento de consumo de alcohol en las mujeres, principalmente en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur (BCS),  y adelantaron que a partir de 2013 se incluirá en los libros de texto de educación primaria un mensaje de AA.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Agapito Peláez
Agapito Peláez
8 years ago

El invitado de honor será Felipe Calderón Hinojoa, mejor conocido en el bajo mundo del hampa como «el Pelele».