Promueve IMM armonía familiar en cursos de verano
IMM cursos
El Instituto Municipal de La Mujer en La Paz, en coordinación con el Sistema DIF, lleva a cabo talleres y pláticas que promueven la armonía familiar entre los paceños, informó la directora del organismo, Laura Medellín Yee.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de promover la convivencia armónica en las familias paceñas, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Sistema DIF en el municipio de La Paz, participa en los cursos de verano denominado con el taller “Tratémonos bien en familia,” dio a conocer la directora del organismo, Laura Medellín Yee.

La funcionaria municipal señaló en dicho curso se imparten pláticas relacionadas con los temas de apego y amor, identidad, reconocimiento, actitud pro social, sentido del humor, sentido de la vida, convivencia pacífica y relaciones interpersonales, dijo, que estos talleres serán impartidos por las psicólogas del propio Instituto.

Por otra parte, mencionó que, a la par que se esté trabajando en los centros de desarrollo, también se hace en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en la entidad, en el programa de Escuela siempre abierta, y se establece comunicación con los niños con una temática de valores en el taller denominado “Valor es La Paz”.

Medellín Yee, explicó, que el objetivo “es que los niños puedan reflexionar sobre la importancia de los valores y como lo pueden compartir con sus amigos y compañeros, pero sobre todo en el seno de su familia, está convivencia debe ser totalmente armónica”.

La funcionaria destacó, que lo más importante para alcaldesa Esthela Ponce Beltrán es que las familias del municipio de La Paz vivan en armonía y que los niños se desarrollen íntegramente, al tiempo que los padres de familia se involucren y participen con los niños.

Comentó que día tras día toda la dinámica que se aplica es en un ambiente de respeto y reconocimiento  a cada uno de los integrantes, que forma parte de la temática que se lleva a cabo en los cursos donde los niños aprenden de los padres y, simultáneamente, en donde se aprende de los mismos niños y sus ejemplos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments