Permitirá establecer lazos comerciales para lograr un equilibrio de la economía sudcaliforniana

En puerta Primer encuentro de proveeduría interna
Rodrigo Guerrero Rivas
Rodrigo Guerrero Rivas, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró que está próximo a realizarse el Primer encuentro de Proveeduría Interna.

La Paz, Baja California Sur .- Primer encuentro de proveeduría interna generará buenos acuerdos de venta, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales Rodrigo Guerrero Rivas, dijo, será un evento en el que estarán presentes los productores agroalimentarios, los empresarios de la industria manufacturera y los prestadores de servicios que son los principales compradores con la intención de establecer los lazos comerciales con lo que se concretará el sistema de proveeduría interna.

Rodrigo Guerrero mencionó que el sistema de proveeduría interna se desprende del Plan Estatal de Desarrollo como una herramienta básica del Modelo Estratégico para un mejor futuro, que pretende corregir las asimetrías en el mercado interno, nivelando las aportaciones al Producto Interno Bruto de los sectores económicos del Estado, productores transformación y de servicios.

Mencionó que la aportación del sector servicios es de aproximadamente un 75 por ciento mientras que el sector primario, el de la generación de alimentos es del 3 por ciento. Lograr una conectividad entre estos sectores incluyendo el de la transformación, permitirá un equilibrio en las aportaciones al Producto Interno Bruto y fortalecer el mercado interno de Baja California Sur.

Actualmente se han realizado trabajos con productores de lácteos, carnes y pescado así como de bienes manufacturados, sin embargo no se descarta la inclusión de más empresarios y productores.

El titular de la SDEMARN adelantó que este encuentro se pudiera llevar a cabo en los próximos días por lo que se está buscando la obtención de los estándares de calidad, así como ofrecer buen precio, oportunidad y suficiencia en el abasto, que son los requerimientos básicos del mercado, como resultado de las reuniones que se han tenido tanto con productores como con posibles compradores, por lo que vaticinó que se obtendrán muy buenos resultados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments