Presentarán Atlas de Riesgo Municipal
Tito Guillermo Fenech Cardoza
Tito Guillermo Fenech Cardoza.

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 14 de enero tendrá lugar la presentación pública del Atlas de Riesgo Municipal, mismo que “fue entregado” en el mes de diciembre de 2012 al Ayuntamiento de La Paz por el despacho Solución Arquitectos.

Tito Guillermo Fenech Cardoza, director de Regulación y Planeación Urbana del Ayuntamiento de La Paz, reveló que el Atlas de Riesgo Municipal tuvo un costo total de un millón y medio de pesos.

Sesenta por ciento de este recurso fue aportado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), mientras que el cuarenta por ciento restante por el Ayuntamiento de La Paz.

El director de Regulación y Planeación Urbana explicó que el Atlas de Riesgo Municipal “es un instrumento de prevención y planeación donde se detectaron las zonas de riesgo que tiene nuestro municipio de La Paz en materia de impacto de fenómenos naturales, sobre todo los meteorológicos, los huracanes y la cuestión sísmica”.

“¿Para qué sirve?”, continuó Fenech Cardoza, “pues, una vez detectado eso, tenemos que crear nuestros planes de acción ante cualquier contingencia”, concluyó, respondiéndose.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments