Ganadores del concurso “Monumento a la Mujer”
Monumento a la Mujer
El XIV Ayuntamiento de La Paz entregó reconocimiento a los ganadores del Concurso de imagen urbana denominado Monumento a la Mujer, en coordinación con el Instituto Tecnológico de La Paz y el Club de Leones Centro en esta ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- En la Sala de Cabildo municipal se realizó la premiación del concurso de imagen urbana denominado “Monumento a la Mujer”, encabezada por el regidor Luis Fernando Barajas, en representación de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, acompañado por el maestro Óscar Báez Benítez, director del Instituto Tecnológico de La Paz, y  Gilberto Cruz Juárez, presidente del Club de Leones La Paz, así como representantes de diferentes constructoras locales quienes fungieron como patrocinadores de este evento.

Los ganadores del concurso fueron: el primer lugar fue para Miguel Mayoral Zazueta y Walter Alejandro Barreño Sánchez; el segundo lugar correspondió a  Maximiliano Ojeda Arce, Mayra Elizabeth Anaya Camargo y Jaime Alfredo Rodríguez Gómez; y el tercer lugar Eli Whitney Espinoza, Giovanni Maciel Pérez Gómez y Montserrat Herrera Hernández. El joven Alejandro Barreño, quienes a nombre de sus compañeros, comentó que es un gran honor estar presentes en este evento, agradeciendo a las autoridades la oportunidad de participar en este concurso, ya que para nosotros, apunto, como estudiantes vamos adquiriendo experiencia y sabemos que participar en un concurso de esta dimensión no es fácil y conlleva mucha responsabilidad. También refirió que significaba un orgullo ya que aportaban un proyecto urbano para convertir a la ciudad en un mejor lugar para vivir.

El regidor Luis Fernando Barajas ofreció una felicitación de parte de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán a quienes participaron en este importante concurso invitándolos a seguir buscando sus sueños. Barajas Gámez recalcó el éxito que se alcanzó con esta convocatoria, resaltando que la política de nuestra alcaldesa va más allá de lo que han realizado otras administraciones, logrando la firma de convenios interinstitucionales con el Instituto Tecnológico de La Paz  que han traído enormes beneficios contribuyendo con excelentes proyectos que benefician a la sociedad.

En su intervención el director del ITR, Óscar Báez Benítez, comento que se encontraba muy satisfecho por la participación de más de 65 alumnos de este instituto que fueron divididos en 10 equipos, esta convocatoria sirvió para que los alumnos aprendieran a desenvolverse y a obtener confianza en el aula, invitándolos a seguir participando en este tipo de eventos, que no hay que tenerle miedo a la competencia, felicitando a todos los participantes, agradeciendo a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán por abrir estos espacios a los estudiantes.

Por su parte, Gilberto Cruz Juárez, presidente del Club de Leones La Paz Centro, señaló que hace unos 33 años el Club de Leones había iniciado la solicitud al Ayuntamiento de La Paz que en ese entonces era presidido por Matías Amador Moyrón un lugar emblemático para conmemorar a la Madre ya que es un pilar en cada uno de los hogares.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.