Por falta de regularización de la tierra no pueden contar con el servicio.

Piden agua colonos de Lagunitas y Paredones

La Paz, Baja California Sur. – Vecinos de las paceñas colonias Lagunitas y Paredones pidieron la intervención del gobernador Víctor Castro Cosío para solucionar la falta de  agua potable que les aqueja,  además de solicitar apoyos de terrenos y vivienda para quien no los tiene.

Acompañados por integrantes del Movimiento “Antorcha Campesina” vecinos de ambas colonias, dijeron: “no somos nada mas nosotros como colonias, hay muchas colonias de escasos recursos y marginadas que llevan varios días sin agua potable, por eso, queremos la intervención del ciudadano Gobernador para darle solución al problema”.

Con documento en mano, también dirigido a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, los inconformes pidieron el apoyo de las autoridades de los dos niveles de gobierno tanto municipal, como estatal, lo cuales “deben hacerle frente a la problemática que existe de escasez de agua en las colonias de La Paz”.

El pliego petitorio señala lo siguiente:

“Desde las colonias Lagunitas y Paredones, en La Paz, solicitamos el apoyo de la presidenta municipal Milena Quiroga Romero y el SAPA La Paz porque los vecinos que ahí viven, tienen más de 20 años sin el vital líquido, aunque desde hace dos años tienen ya la red de agua potable, por una cuestión de regularización de la tenencia de la tierra aún no cuentan con el preciado servicio.

“Además, al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío le solicitamos ayuda en el tema del agua y apoyos de vivienda y terrenos para quien no lo tiene”.

Hasta el momento, han señalado los vecinos, que no realizarán ninguna acción, hasta recibir la respuesta de las autoridades municipales y estatales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments