Participará Ayuntamiento en Censo Nacional de Gobierno
Censo
El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, afirmó que la información estadística y geográfica que genere el Censo Nacional de Gobierno Municipales y Delegacionales 2013.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, afirmó que el gobierno que encabeza la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán participará plenamente en el Censo Nacional de Gobierno Municipales y Delegacionales 2013, tras recibir la carpeta correspondiente por parte de la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur, Gloria Rubio Verdugo.

Beltrán Rochín encabezó la reunión de presentación del referido Censo, en representación de la jefa de gobierno municipal Ponce Beltrán, acompañado de diversos directores del Ayuntamiento. Al comprometerse para entregar en tiempo y forma la información solicitada, el funcionario municipal expresó que la información generada permitirá ofrecer mejores servicios a nuestra población, por lo que aseguró que que al interior del ayuntamiento ya se cuenta con procedimientos que se cumplen mensualmente para recabar dicha información, por lo que, dijo, no tendremos ningún problema en cumplir con el INEGI.

En su momento, la representante del organismo federal en nuestra entidad, explicó a detalle el objetivo del instrumento de medición, consistente en la solicitud, recopilación y difusión estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones públicas en su función de gobierno. Rubio Verdugo también explicó los procedimientos para recabar los datos que se requieren para el actual censo que, recordó, inició en 2011 para que se lleve a cabo cada dos años y que, en el actual, comprenderá dos etapas, en cuya primera fase está comprendida nuestra entidad.

El secretario general fue informado también acerca de los cuestionarios que deberán ser llenados por los funcionarios, los cuales se refieren a seis módulos de información, como son del ayuntamiento como órgano de gobierno y sus integrantes, en su vertiente de estructura y recursos disponibles, seguridad pública, justicia, agua potable y saneamiento y, por último, lo relacionado con residuos sólidos urbanos.

De acuerdo a los tiempos de entrega, se estima que dicha información será proporcionada en la segunda quincena de junio próximo, por lo que Beltrán Rochín indicó que, por parte del Ayuntamiento, el proceso interno será coordinado por el Centro de Información Municipal, a cargo de Carlos Villavicencio, con apoyo de Marco Antonio Núñez, por parte de la Secretaría General.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments