Organizó la UABCS un tianguis cultural
Tianguis UABCS
Un numeroso grupo de universitarios se observó durante el pasado tianguis “Cambalache” en la Explanada de Difusión Cultural de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y del Departamento de Difusión Cultural, llevó a cabo el tianguis “Cambalache”, el pasado 16 de mayo, en la explanada de Difusión Cultural, donde participaron estudiantes con venta e intercambio de libros, equipo de buceo, ropa y accesorios recreativos. Durante el evento, se contó con la presentación del grupo de música latinoamericana “Sac-be” y del grupo “Eva”, integrados por estudiantes de la UABCS.

En entrevista, el Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, manifestó: “Este tianguis es iniciativa de un proyecto al cual se pretende darle continuidad. Ya se habían realizado, en otras ocasiones, tianguis universitarios. El tianguis Cambalache tiene como propósito dar la oportunidad a la comunidad universitaria de traer productos que puedan vender e intercambiar. Cabe señalar que Radio Universidad se ha planteado traer al tianguis “Chopito”, el cual se dedica a vender artesanías y a promover el trueque de diversos productos”.

 “El propósito es realizar este tianguis quincenalmente con la finalidad de que los estudiantes se apoyen entre ellos. El día de ayer se registraron 23 estudiantes en este tianguis. Contamos con la participación de alumnos de diferentes carreras, entre ellas Turismo Alternativo y Biología Marina. Los alumnos trajeron ropa, libros, equipo de buceo, entre otros. La intención también es generar un espacio de convivencia”.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Difusión Cultural puntualizó: “Además de intercambiar productos, la intención de esta actividad es que los estudiantes puedan compartir experiencias personales, así como conocer sobre las carreras profesionales y proyectos a futuro. Queremos realizar este tianguis en diversas áreas de la universidad. Queremos que estos proyectos crezcan, con el apoyo de  la juventud, hacia el exterior”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments