Ofrece La Paz ofrece confianza y seguridad a la inversión: FTA
embajador de Panamá en nuestro país, Francisco Troya Aguirre
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recibió al embajador de Panamá en nuestro país, Francisco Troya Aguirre, con quien conversó acerca de las posibilidades de intercambio ente nuestro municipio y ese país centroamericano.

La Paz, Baja California Sur.– Esta ciudad tiene algo muy preciado para el inversionista: la seguridad y son un pueblo que inspira confianza, afirmó el embajador de Panamá en nuestro país, Francisco Troya Aguirre, al reunirse con la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, funcionarios municipales y empresarios locales.

En el marco de su visita a la capital sudcaliforniana, el representante diplomático visitó Palacio Municipal y sostuvo un encuentro con Ponce Beltrán, quien estuvo acompañada de los empresarios de  esta ciudad Agustín Olachea, de Emprhotur; Marisela Aguilar, Canirac; Alejandro Iberri, Costa Baja; Octavio Reséndiz, Centro Coordinador Empresarial; Daniel Ruano, Baja Ferries; Diego Sánchez, Grupo Mar de Cortez; y Cinthia Castro, del CIBNOR. Igualmente, estuvieron los directores generales de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

Ante ellos, el embajador panameño expuso las ventajas que tendría para La Paz establecer relaciones en diferentes campos como turismo, industria naval y aeroportuaria, servicios financieros y telecomunicaciones. Nosotros, dijo, nos encontramos en una etapa de desarrollo que nos ha permitido crecer anualmente, desde hace una década, a un ritmo de 8 por ciento lo que significa, dijo, que nos hemos convertido en un país que también cuenta con la confianza de muchas empresas del mundo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el diplomático centroamericano se refirió a la importancia de los encuentros como el promovido por el Ayuntamiento de La Paz, porque permiten que cada representante se lleve a sus países la información necesaria para promover inversiones y, sobre todo, dijo, porque daremos cuenta de lo que vimos personalmente sin que nos cuenten o lo leamos en un periódico.

El embajador panameño hizo énfasis en las opciones que tienen su nación y el municipio de La Paz para consolidar el desarrollo local en materia turística, de servicios financieros y en la industria aeroportuaria, en donde podemos, agregó, compartir información y experiencias. Mi país y el estado de Baja California sur tiene muchas coincidencias que queremos aprovechar y hacer más grandes, apuntó.

En la sala de Cabildo, Troya Aguirre estuvo acompañado del secretario técnico de Presidencia, Alfredo Reyes Cervantes, y del director general de Desarrollo Económico, Armando Covarrubias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments