Beneficio para quienes menos ganan

Hay nuevas reglas en Infonavit

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Infonavit en Baja California Sur, Daniel Adán Cota Fiol, dijo que a partir del día primero de este mes entraron en vigencia las Reglas de Operación de Subsidios 2017, y que con este nuevo esquema, además de que se ampliará el número de trabajadores que puedan obtener una casa, se incrementará también la demanda de estos inmuebles beneficiando así a los desarrolladores.

Explicó el funcionario que los cambios que hicieron en sus lineamientos tanto el Infonavit como la Comisión Nacional de Vivienda, permitirán apoyar a los trabajadores con menores ingresos, particularmente a las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y quienes hayan sido víctimas de actos de violencia.

“Los cambios contemplan dar subsidios progresivos, esto quiere decir que se destinarán a los trabajadores que perciben de uno a 2.6 salarios mínimos, lo que permitirá atender a un sector que tiene las mayores necesidades de adquirir una casa”, dijo Cota Fiol.

Destacó que las mujeres y los jóvenes han recibido un mayor número de financiamientos, ya que en comparación con el sexenio anterior el número de beneficiarias en dichos sectores creció un 41 por ciento y un 60 por ciento, respectivamente.

De esta manera se alentará el otorgamiento de financiamientos, y para los desarrolladores de vivienda esto significa un mayor dinamismo en sus actividades, ya que crece el número de personas que buscan comprar una casa.

“Las acciones en materia de vivienda se han incrementado también por el mayor número de opciones, ya que además de poder adquirir vivienda nueva o usada, ahora los trabajadores pueden mejorar su casa actual y también se tiene el plan Un Cuarto Más”, sostuvo el funcionario.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.