Salvador Salgado aclara que “se encuentra concentrado” en el proyecto de “Pancho” Pelayo

No va ex vocero de Covarrubias a Comunicación del Congreso

Comondú, Baja California Sur .-  Ante la posibilidad de que el ex vocero de la administración de Marcos Covarrubias,  asumiera la dirección de Comunicación Social del Congreso del estado, fue el mismo Salvador Salgado Gutiérrez quien desmintiera tal nombramiento, pues aclaró “se encuentra concentrado” en el proyecto del ex alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias.

Con ello, el ex vocero de Marcos Covarrubias Villaseñor desmiente que vaya a ocupar la vocería del Congreso Estatal en sustitución de Ursula Lucero.

“(…) la información es imprecisa, no hay ni ha habido propuestas al respecto. Por el momento estoy de tiempo completo participando con mi amigo Pancho Pelayo en su proyecto político 2021”, aunque sin especificar cuál es.

Con ello, Salgado Gutiérrez se mantiene al lado de Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias sobre quien pesó el haber sido uno de los principales proveedores de servicios en el gobierno de su tío Marcos Covarrubias, adjudicándose a través de las empresas Prodeco SA de CV y Construmateriales obra pública que realizaba el gobierno estatal.

“De no tener nada, Pancho Pelayo se convirtió en un gran empresario, pero, pues su tío era el gobernador del estado, es obvio que le ayudaba y les daba trabajo a sus empresas; yo creo que ya se le acabo el dinero, por eso quiere regresar a la política” señaló don Arnulfo, jornalero quien dice haber conocido la empresa del panista “cuando estaba en las calles Niños Héroes y 16de Septiembre”.

“No hubiera hecho tanto dinero, si su tío no hubiese sido gobernador Marcos, quien, a su vez, no hubiera sido gobernador, sino hubiese sido hermano del Chato Covarrubias (QEPD), una persona realmente cercana a la gente”, señala.

¡Comparte!

* * *