Al analizar las tablas catastrales, aclara la diputada Marbella González.

No busca el Congreso quitarle autonomía a los Ayuntamientos

La Paz, Baja California Sur. – La reciente aprobación para que los diputados del Congreso local analicen las cuentas catastrales de los municipios “no le quitaran autonomía a los ayuntamientos” aseguró legisladora por el Partido Fuerza por México (FxM), Marbella González Díaz.

“Solamente es la ampliación de los tiempos. Cuando los gobiernos reciben el lapso de tiempo es muy corto, por eso, la propuesta del compañero Luis Armando es que se ampliara hasta octubre para que los ayuntamientos estuvieran en la posibilidad de presentar sus tablas catastrales y poder así mismo aprobárseles”, explicó.

En la sesión del pasado martes, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz presentó una iniciativa,  aprobada de manera unánime, para ampliar el plazo de la entrega de las tablas catastrales cada tres años, lo que dio pie a señalamientos al considerar que les estaba quitando autonomía a los ayuntamientos.

Cuando se le cuestionó si los municipios no perderían autonomía, la legisladora local aseguró que no. “Cuando nos toque el momento del análisis de las tablas catastrales, emitiremos el resolutivo, pero son ellos como gobierno municipal, los que hacen las propuestas”, aclaró.

“Es un derecho de los ayuntamientos tener autonomía, misma que se han ganado al paso de los años, y el Congreso del Estado no quiere quitarles esa autonomía; solamente estamos coadyuvando en ampliar los tiempos para que puedan entregar los ayuntamientos en tiempo sus tablas catastrales”, insistió.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments