Este martes se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de La Paz.

Mismas propuestas, mismas promesas, mismas acusaciones

La Paz, Baja California Sur.- Entre mutuos señalamientos entre la abanderada de Morena-PT, Milena Quiroga Romero y el candidato de Unidos Contigo, el priista Ricardo Barroso Agramont transcurrió el debate radiofónico entre aspirantes a la alcaldía paceña convocado la mañana de este martes por una estación paceña de la Frecuencia Modulada.

En el “diálogo conjunto” como lo llamó el conductor del espacio radiofónico mañanero, participaron Lavinia Núñez Amao del Movimiento Ciudadano, Azucena Meza Gómez del Verde Ecologista, Laura Marcela Neuenschwander Guillén del  PES, Yunuén Cuevas Urías Panal de Nueva Alianza, Milena Quiroga Romero de Morena-PT, María Guadalupe Taylor Martínez de Fuerza X México, José Jesús Taylor García de Redes Sociales Progresistas y Ricardo Barroso de Unidos contigo.

Los aspirantes a dirigir la comuna, presentaron durante seis rondas, sus proyectos y propuestas en cuanto a desarrollo económico, seguridad, transparencia y rendición de cuentas así como un tema libre.

Mejora de servicios públicos, dotación de agua potable, reforzamiento de seguridad, iluminación, inclusión, reactivación económica, rescate de espacios públicos, apoyo y fomento al deporte, fueron las propuestas comunes de todos los candidatos las cuales ofrecieron cumplir con transparencia y honradez y con puertas abiertas.

Fue Milena Quiroga de Morena PT quien al prometer “acabar con el cáncer del PRIAN” provocó la réplica del representante del PRI-PAN-PRD quien le recordó a la diputada con licencia de la 4T que las campañas de “Juntos haremos historia” están coordinadas por expanistas o expriistas, como en el caso de Víctor Castro  cuyo estratega es un ex edil albiazul de Loreto o de la propia Quiroga, que tiene como asesor a ex diputado local “que cobraba en la fracción del PRI”.

Incluso, Barroso cuestionó el “padrinazgo” de Rubén Muñoz a la campaña de Milena Quiroga, pues el alcalde paceño alguna vez coordinó en BCS la estrategia proselitista de Peña Nieto.

Los dichos de Barroso Agramont fueron secundados por la verdecologista, Azucena Meza quien calificó a Milena Quiroga como parte del “peor Congreso” en la historia de BCS.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments