Algunos le criticaron que como gobernante no mantenga imparcialidad.

Milena Quiroga a favor de enjuiciar a los expresidentes

La Paz, Baja California Sur. –  A través de su cuenta de Twitter, la  alcaldesa electa de La Paz, Milena Quiroga adelantó que  en la consulta popular programada para el 1 de agosto, su voto “(…) será a favor del juicio a los expresidentes”.

Esta declaración de la morenista motivó divididas opiniones pues hubo quien consideró que el sentido de la votación “debería ser en secreto”.

Quiroga Romero se manifestó así  luego que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los cinco motivos por los cuales los expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari (PRI), Ernesto Zedillo (PRI), Vicente Fox (PAN), Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) “(…) deberían ser enjuiciados”.

En su “tuit”, la edil  electa por Morena-PT señala: “Desde hoy les comparto que mi voto será a favor del juicio a expresidentes. Como mujer y madre, estoy consciente que el daño y el dolor que le causaron sus gobiernos a nuestra Nación, no puede quedar solo en la historia”.

Ante tal aseveración, Quiroga Romero recibió algunos comentarios celebrando su decisión: “muy bien, Milena, ningún gobierno prianista debe quedar impune, por muchos años hicieron mucho daño”, “¡Así se habla Milena! Que se vea la Cuarta Transformación en todo el país”.

Pero, hubo quienes criticaron el “tuit” y mencionaron: “¿Qué no debe ser secreto el voto? Ya estás dando línea a tu gente de cómo votar”. “¿Me gustaría saber si también votaras así en el 2024, cuando salga López Obrador?”

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aclaró: “(…) no voy a emitir mi voto, ni participaré en la consulta; pero, no voy a pasar a la historia como tapadera”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments