En este periodo de gobierno se ha pasado de 100 a 150 espacios

Mayor atención a los parques ofrece la Alcaldesa
Parques La Paz
: Al destacar la importancia del rescate de los parques públicos como espacios para fortalecer la cohesión social, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que durante 2014 se mantendrá el programa en la materia.

La Paz, Baja California Sur.- Para el 2014 la atención a los parques públicos se mantendrá como una línea especial de trabajo de mi administración porque constituyen espacios que nos permitirán fortalecer la cohesión social como elemento indispensable para el desarrollo del municipio, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Para la jefa del gobierno municipal resultaba lastimoso que durante muchos años la mayor parte de los parques en La Paz se mantuvieron en total abandono por parte de la autoridad municipal lo que provocó que se convirtieran en lugares para la comisión de delitos. Hoy, afirmó, hemos revertido esa tendencia y contamos con parques en donde la convivencia y la recreación de las familias son un hecho cotidiano.

Ponce Beltrán señaló que la atención a los parques surgió también de la propia demanda de los vecinos que no habían encontrado eco en el pasado reciente. En ese sentido, la primera edil recalcó la importancia de la participación ciudadana en la creación o remodelación de los parques públicos porque los propios habitantes se han convertido, primero, acotó, en supervisores de la obra y, después, en los vigilantes de que se mantenga en buen estado.

Para ello, aclaró Ponce Beltrán, se constituyeron dos tipos de comités, como son los de Contraloría Social y los de Participación Ciudadana para tales objetivos. Así, indicó, tanto el gobierno municipal como la población participamos en el mejoramiento de nuestro entorno.

Por otra parte, la alcaldesa destacó el apoyo que el actual Ayuntamiento de La Paz ha recibido para la atención de los parques por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, con la autorización de recursos a través del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, de tal modo, precisó, que al inicio de la actual administración se contaba con 100 parque y ahora podemos hablar de 150 en total, que incluyen los que hemos remodelado y los que se han construido.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments