Carolina Martínez ha salvado la vida de seis personas y ayudado a traer al mundo un bebé.

Más que policía, es una heroína

La Paz, Baja California Sur.- Por sus actos heroicos que la han llevado a salvar vidas humanas, es que la subcomandante de la Policía Municipal de La Paz, Carolina Martínez López fue merecedora de un homenaje que fue más un testimonio de gratitud a su trayectoria de 15 años dentro de la corporación.

Carolina, Policía Segundo y  Subcomandante del Sector 4 de la corporación municipal ha arrebatado a seis personas de las garras de la muerte, recordemos cuando salvó la vida a una menor de seis meses de nacida, o la vez, en 2006, en un operativo de semana santa que aplicó exitosamente maniobras de resucitación a un adolescente que había recibido un golpe en la cabeza.

Incluso, en junio de 2009, ayudó a traer al mundo a un bebé a cuya madre, se le adelantó el parto.

Por si no fuera suficiente, la oficial, el 10 de octubre de 2019, acudió a un domicilio de la colonia San Fernando, donde un bebé de 11 meses presentaba broncoaspiración. Inmediatamente, le prestó los primeros auxilios con maniobras de reanimación cardio pulmonar, logrando que el pequeño volviera a respirar.

Un mes después, el 10 de noviembre, la oportuna llegada de Carolina a una escena donde una persona decidiera quitarse la vida, colgándose, evitó la tragedia, pues las rápidas maniobras de reanimación trajeron de vuelta al ciudadano.

 También un pequeño debe su vida a la oficial policiaca, quien al llegar a la escena y aplicar al niño la maniobra de Heimlich, lo hizo arrojar un objeto que obstruía sus vidas respiratorias.

Finalmente, en el más reciente acto heroico, Carolina Martínez López fue en un domicilio de la colonia El Mezquitito, en donde una menor de 15 días de nacida que tenía dificultades para respirar fue auxiliada con prontitud, por lo que pudo salvar la vida.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments