Más de mil mdp destinará CONAGUA a BCS
Israel Camacho Gastelum, director local de la CONAGUA.
Israel Camacho Gastelum, director local de la Comisión Nacional del Agua.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha programado invertir más de mil millones de pesos durante este año en la entidad a través de rubros de gestión, subsidios e inversión en materia hídrica, reveló el director local del organismo, Israel Camacho Gastelum.

En lo que respecta a inversiones, el director se refirió a la aplicación de 150 millones de pesos para el encauzamiento del Arroyo Insurgentes. Esta obra servirá de modelo en los proyectos 16 más arroyos en los 5 municipios, algunos de los cuales cuentan ya con programación presupuestal en la Secretaría de Hacienda.

En cuanto a obras de recarga, Camacho Gastelum destacó la inversión de cerca de los 700 millones de pesos para la construcción de la Presa La Palma en el municipio de Los Cabos y la Presa La Higuerilla en el municipio de Comodú.

En el rubro de gestión, destacó el trabajo y recursos destinados para la restructuración y consolidación del Consejo de Cuenca de Baja California Sur, contemplado en la Ley de Aguas Nacionales (LAN), como “un coadyuvante elemental del trabajo institucional”.

En lo concerniente a subsidios, la CONAGUA cuenta con disponibilidad record de 258 millones de pesos para apoyar a los municipios a través de sus organismos operadores, principalmente para acciones de incremento de las coberturas de agua potable y saneamiento.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments