Las actividades se desarrollan en 27 colonias de la ciudad de La Paz

Lleva la PGJE 6 programas de prevención del delito a la comunidad
Pedaleadas por la prevención
Vecino Vigilante, Pedaleadas por la prevención, Orientación y Prevención Infantil, Domo Planetario, Club Canino y Procupastorela, son los programas que desarrolla la Procuraduría de Justicia Estatal.

La Paz, Baja California Sur. – Vecino Vigilante, Pedaleadas por la prevención, Orientación y Prevención Infantil, Domo Planetario, Club Canino y Procupastorela, son los programas que desarrolla durante el segundo semestre del presente año, por parte de la Procuraduría Estatal, dentro del programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así lo dio a conocer Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado.

Carreón Estrada mencionó que actualmente se desarrollan 6 programas que se encuentran en ejecución por parte de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014, teniendo por objetivo que a través de actividades lúdicas, conferencias, exposiciones, platicas, niños jóvenes y adultos, conozcan las diversas formas de prevención, desde el hogar, escuela y centros de trabajo, participando en el uso y rescate de espacios públicos.

Agregó que las actividades de prevención del delito se desarrollan en 27 colonias de los tres polígonos que se encuentra dividido la ciudad de La Paz, y en comunidad de Todos Santos Baja California Sur, en donde se han desarrollado las ferias de la prevención del delito, en coordinación con instituciones del Gobierno del Estado, como son DIF Estatal, Valor Sudcaliforniano , Instituto de la Mujer, Secretaria de Salud, Contraloría General, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Subsecretaria de Seguridad Publica, Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Instituto de Vivienda, Procuraduría General de Justicia del Estado y corporaciones de Seguridad Pública Federal, Municipal, clubes de servicio y asociaciones altruistas.

Se han creado cinco “Club Canino” beneficiando a 865 personas en el cuidado y protección a los animales.

El programa “Vecino Vigilante”, se han conformado en 7 comités vecinales, teniendo un total de 547 personas beneficiados.

En lo que se refiere al programa Pedaleadas por la Prevención Social del Delito, se han realizado 90 pedaladas en las colonias de La Paz, beneficiando a 1,831 personas entre niños, jóvenes y adultos.

El programa Domo Planetario ha beneficiado a un total de 2,257 personas.

El Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), se han beneficiado con un aproximado de 808 personas.

Por último el programa “Procupastorela” teniendo como meta 6 presentaciones en esta temporada.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments