Listos para recibir a embajadores: alcaldesa
EPB embajadores
: La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán declaró que el Ayuntamiento de La Paz y la ciudad se encuentran listos para recibir a los 25 embajadores acreditados en nuestro país que asistirán a las Fiestas de Fundación de nuestra capital a partir del día de mañana.

La Paz, Baja California Sur.- Tenemos todos listo para recibir al grupo de 25 embajadores que llegarán a esta ciudad y compartir con ellos nuestra cultura y las perspectivas de inversión, declaró la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, luego de participar en una reunión de evaluación sobre las actividades que formarán el programa del 478 aniversario de la fundación de la ciudad.

La jefa del gobierno municipal afirmó que no solamente representa un orgullo para quienes vivimos en la capital, sino que también significa una enorme oportunidad para mostrar a los representantes diplomáticos la riqueza cultural que poseemos, la diversidad de la oferta turística y las opciones que se brindan a los inversionistas de todo el mundo.

Apuntó que, de acuerdo a la resolución que recientemente aprobó el cabildo paceño, instruyó al director general de Desarrollo Económico para que prepare y exponga ante el cuerpo diplomático que nos visitará las potencialidades que tiene La Paz para la inversión en agricultura, pesca, turismo, desarrollo inmobiliario e intercambio comercial y cultural. De ahí que se haya preparado lo que se conoce como Portafolio de inversiones en el municipio de La Paz e indicó que, como lo expresé en el pasado informe del gobierno municipal, cumplimos nuestro afán de hacer de La Paz un municipio competitivo y de oportunidades.

La primera edil del municipio señaló también que un aspecto importante de la visita será la vertiente cultural que compartiremos con tan distinguidos invitados ya que podrán acercarse a diversas manifestaciones culturales de los sudcalifornianos al asistir a algunas de las actividades de las Fiestas de Fundación, como el festival gastronómico organizado por Canirac, la escenificación del desembarco de Hernán Cortés en nuestro malecón y la visita que realizarán a nuestro Pueblo Mágico de Todos Santos, en donde además podrán conocer puntos cercanos como Pescadero y Cerritos. Ello representa para nosotros, expresó, momento oportuno para seguir promoviendo nuestra cultura ante el mundo.

Como se recordará, el cuerpo edilicio paceño acordó reconocer a los embajadores visitantes como Huéspedes Distinguidos de la ciudad de La Paz, lo que ocurrirá el próximo viernes 3 de mayo. El Ayuntamiento entregará dichos reconocimientos a los embajadores de Paraguay, República Dominicana, Irlanda, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Honduras, Uruguay, Portugal, Georgia, Vietnam, Pakistán, Angola, Ucrania, El Salvador, Haití, Nicaragua, Turquía, Costa de Marfil, Cuba, Bolivia, Tailandia, Palestina, Indonesia y Chile.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments