Limpia ZOFEMAT zona del malecón
Aarón Condes de la Torre.
Titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Aarón Condes de la Torre.

La Paz, Baja California Sur.– Como parte de los trabajos que realiza el XIV Ayuntamiento de La Paz en coordinación con ZOFEMAT, para  mantener las playas libres de basura, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Aarón Condes de la Torre, señala que se cuenta con cuadrillas especiales para mantener limpias las playas de mayor afluencia y también resalto que por primera vez se contara con cuatro salvavidas en el área de Todos Santos y dos en La Paz para la seguridad de los bañistas.

Indicó que dichos salvavidas están certificados en la Ciudad de San Diego por una reconocida asociación civil internacional.

El titular de Zofemat comentó que con antelación laboraron cuadrillas por todo el malecón de La Paz, realizando limpieza en playas y banquetas, levantando algas que el mar arrastra a la orilla y basura que la gente deja. En estas labores han trabajado alrededor 95 elementos, de lunes a sábado de 6:30am a 1:00pm, apoyados con un vehículo pick ups para la recolección de la misma.

Condes de la Torre destaco que se encuentra en proceso de validación del comité técnico de ZOFEMAT, un programa para reponer los letreros de prevención que se encuentran en las playas, así también se planea incrementar el número de botes de basura, ya que se levantan alrededor de 200 toneladas de basura en esta época de semana santa por la gran afluencia de personas que les gusta de disfrutar la zona de playa del municipio de La Paz.

Para esta temporada de semana santa, se cuenta con cuadrillas especiales que trabajan en horario vespertino para mantener limpias las playas de mayor afluencia para dar un mejor aspecto a los visitantes, indicó.

El funcionario municipal agrego que el municipio de La Paz cuenta con 587 kilómetros de litoral que son alrededor de 11.5 millones de metros cuadrados de playa, (no todo está concesionado).

Asimismo este año se empezará a trabajar un censo a solicitud de la autoridad federal para actualizar los datos de las concesiones entregadas, ya que algunos concesionarios solicitan su permiso para alguna actividad en específico pero se ha detectado que es utilizados para otra actividad, con la intención de verse beneficiados con la disminución del pago de permiso.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments