Aportación federal, anuncia SEDESOL

Invertirán 150 mdp en desarrollo social
agua
Se tiene previsto invertir en agua potable, drenaje y electrificación en los cinco municipios sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de impulsar obras y acciones que incidan directamente en el desarrollo social de los municipios de Baja California Sur, la Federación invertirá cerca de 150 millones de pesos durante el 2017, esto a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal destacó que en el origen de la propuesta que se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se encuentra mantener la coordinación de los tres niveles de gobierno como una sola tarea común, combatir la pobreza en el país.

Valdivia Alvarado resaltó también el hecho de que en la asignación para el presente año se cuente con un aumento del 24 por ciento con relación al monto autorizado en 2016, “lo no que nos habla del compromiso para atender el desarrollo de los municipios”, dijo.

Precisó que los montos asignados a cada municipio de la entidad se dieron a conocer, primeramente, en el Diario Oficial de la Federación y en días posteriores en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en donde se da a conocer los montos y fechas en que serán remitidos a cada ayuntamiento.

Valdivia Alvarado consideró como al FAIS como uno de los fondos federales más importantes para apoyar el desarrollo comunitario en Baja California Sur, ya que a través de él, dijo, “se impulsarán obras y acciones en materias como agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura en salud y educación y mejoramiento de vivienda, entre otros rubros”.

El titular de la SEDESOL en el estado comentó además que en días recientes el Secretario Luis Enrique Miranda Nava le instruyó trabajar estrechamente con los ayuntamientos para acompañarlos y asesorarlos técnicamente en la aplicación de los recursos para que su ejecución beneficie eficazmente a todos los sudcalifornianos.

Finalmente, Valdivia Alvarado apuntó que los recursos destinados a cada municipio atienden las características de cada municipio de acuerdo al rezago social existente, de tal modo que a Los Cabos se asignaron 55 millones de pesos; a La Paz 41 mdp; para Comondú 23 mdp; en Mulegé 17 mdp y a Loreto otros  9 mdp.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments