En celulares de ciudadanos que han presentado una denuncia contra agresores que también cuentan con una medida cautelar.

Instalan app “botón de emergencia”

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) instaló la aplicación “botón de emergencia”, en teléfonos celulares de ciudadanos que han presentado una denuncia contra agresores que también cuentan con una medida cautelar que les impide acercarse a sus víctimas.

La directora del C4, Karla Marylú Rodríguez Santillán. explicó que esta app desarrollada en conjunto con la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada y que busca brindar mayor protección y atención oportuna a personas víctimas de violencia, “permitirá a los y las afectadas, enviar una alerta directa al número de emergencias 911, donde el operador telefónico podrá ver los datos de identificación, como nombre, ubicación, y la medida impuesta a su agresor o imputado, informando inmediatamente del suceso a las autoridades de seguridad pública para su rápida atención”.

“De manera conjunta con Servicios Previos a Juicio, los centros C4 estarán trabajando para atender este tipo de llamados, el cual nos alertará de un hecho violento que está ocurriendo en ese momento, con ello buscamos no solo garantizar mayor protección a la víctima, sino abonar en la prevención de situaciones de mayor riesgo para quien sufre de este tipo de delitos”, indicó Rodríguez Santillán.

Rodríguez Santillán aclaró que esta app no solo protegerá a víctimas, “sino también a ofendidos o testigos que forman parte de casos en los que un imputado tiene como medida, obligación o condición impuesta, la prohibición de concurrir a reuniones determinadas o domicilios”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments