Se evaluaron las condiciones físicas del lugar, su funcionalidad, los aspectos de limpieza y la ausencia de fauna nociva

Inspeccionó COEPRIS negocios de comida en  plazas comerciales
coepris
Una vez que se tengan los resultados de dichas auditorias se procederá a notificar al prestador de servicio las condiciones de su negocio, y en caso de presentar alguna irregularidad este deberá tomar las medidas necesarias.

La Paz, Baja California Sur.-  Con la finalidad de proteger el bienestar de las familias sudcalifornianas, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios continúa con su trabajo de verificación en establecimientos de venta de comida, por lo que en recientes fechas atendió a negocios ubicados en dos plazas comerciales de la ciudad de La Paz.

En ese sentido, el coordinador de la dependencia en la capital del estado, Fernando Padilla Meza, aseguró que las acciones se desarrollan a lo largo del año en empresas que tienen aviso de funcionamiento expedido por la institución, mismas que son sometidas en cualquier momento a dichas auditorias.

Vale la pena mencionar que recientemente fueron verificados los negocios que se encuentran en las plazas comerciales Paseo La Paz y The Shoppes, donde se evaluaron las condiciones físicas del lugar, su funcionalidad, los aspectos de limpieza y la ausencia de fauna nociva.

Durante las visitas fueron tomadas algunas muestras de alimentos, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar las condiciones sanitarias que presenta el establecimiento; según los resultados que se obtienen en la visita o del informe emitido por la institución, el prestador de servicios deberá tomar las medidas necesarias para corregir las irregularidades.

Finalmente, trascendió que en lo que va del año se han realizado un total de 913 verificaciones, 429 de estas fueron aplicadas en establecimientos de venta de alimentos y solamente 18 derivaron una suspensión por la presencia de productos en mal estado o situaciones que pueden generar un riesgo para el consumidor.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments