"Con los niños, la ciencia tiene futuro”

Inició el Primer Congreso Científicos del Futuro
cibnor
Se inauguró el Primer Congreso Científicos del Futuro con el fin de celebrar la jornada de actividades de estímulo a la investigación científica realizadas por estudiantes seleccionados de educación básica.

La Paz, Baja California Sur. – El miércoles 27 de mayo a las 17:00 horas se inauguró el Primer Congreso Científicos del Futuro con el fin de celebrar la jornada de actividades de estímulo a la investigación científica realizadas por estudiantes seleccionados de educación básica. El Congreso fue realizado dentro de las actividades del Programa de Atención Educativa a Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos de la Secretaría de Educación Pública. Estos jóvenes, asesorados por investigadores y estudiantes del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, llevaron a cabo actividades didácticas dentro de los laboratorios de la institución durante todo un año.

Entre los invitados especiales del evento, se encuentran la doctora Elisa Servier, Directora de Posgrado del Centro de Investigaciones Biológicas; el profesor Marco Antonio Verdugo Flores, Coordinador Estatal del Programa Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de la Secretaría de Educación Pública; la Directora del Departamento de Educación Especial, profesora Bélgica Salgado Gutiérrez; y la Coordinadora del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación, Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, quien en una reciente entrevista afirmó: “…con los niños, la ciencia tiene futuro.”

La doctora Elisa Servier compartió su mensaje de bienvenida a los participantes, en el que mencionó lo siguiente: «…Debo decir que es la primera vez que veo este poliforum con caras tan jóvenes, y me llena de gusto y orgullo. […] Ustedes han sido elegidos porque tienen habilidades únicas. Ser niño en sí es algo único, pero ustedes tienen la chispa, el asombro, las ganas de descubrir que se necesitan para lograr cosas grandes. […] Ustedes serán los responsables de hacer la ciencia que están haciendo los que estuvieron apoyándolos todos estos meses.» Seguido por un breve y trascendente discurso de la voz del profesor Antonio Verdugo: «Para mí es realmente satisfactorio estar aquí, porque sé que lo que han realizado será de muchísimo beneficio para los niños. Porque en estos niños ya se ha logrado algo grande; se ha sembrado la semilla de la inquietud hacia la ciencia.» Ambos maestros aprovecharon la oportunidad para agradecer a las dependencias organizadoras por su compromiso con la ciencia y la divulgación de la investigación científica. De esta forma, dieron pie a la entrega de reconocimientos a los participantes: los alumnos del turno vespertino de la escuela primaria Heberto Castillo Martínez, quienes tuvieron su primer contacto con la ciencia de una manera estimulante, creativa y divertida.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments