Son ocho los legisladores para quienes piden este proceso.

Inició el periodo de pruebas en el juicio político contra diputados

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local, Ramiro Ruiz Flores, en su calidad de presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político dio a conocer que ya cerró la fecha para contestar denuncias e inició el periodo de pruebas en procedimiento solicitado por un ciudadano contra ocho diputados de la XV Legislatura de estatal.

Ruiz Flores explicó que se cerró la primera etapa en la que ambas partes tuvieron un periodo de siete días para que pudieran contestar en su defensa.

“Estamos informando tanto al denunciante como a los denunciados sobre el juicio político que estamos llevando con toda seriedad, que, a partir de este jueves, comienza el periodo de pruebas, por lo que, en un lapso de 30 días, el oficial de partes estará recibiendo las pruebas y documentos que ellos quieran presentar para este juicio”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, una persona de nombre Jesús Magallón Juan-Qui solicitó juicio de procedencia en contra de los legisladores locales Daniela Rubio Avilez, Anita Beltrán, Marisela Pineda, Elizabeth Rocha, José Luis Perpully, Perla Flores Leyva, Lorenia Montaño y Rigoberto Murillo Aguilar por supuestos actos de corrupción.

La comisión instructora quedó integrada por las diputadas Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Petra Juárez Maceda como secretarias y el diputado Ramiro Ruiz Flores como presidente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments