Con gran entusiasmo los niños de la escuela primaria se reencontraron con sus tutores universitarios

Iniciaron actividades del programa UABCS-PERAJ
UABCS-Peraj
El Programa UABCS-PERAJ ha resultado todo un éxito y ya tiene contempladas distintas actividades para este año. El pasado miércoles 20 de enero inicio las actividades del periodo 2014-I en el campus de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 22 de enero los alumnos de la Escuela Primaria “Carlos Jerez Márquez” que participan en el programa UABCS-PERAJ tuvieron la primera actividad del semestre acompañados de sus tutores universitarios, después del pasado periodo vacacional. En punto de las cuatro de la tarde, los binomios llevaron a cabo una dinámica de acercamiento, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre las pasadas fiestas decembrinas, además de que realizaron distintas actividades recreativas.

Este programa, que opera a nivel nacional, pretende apoyar a alumnos de escuelas primarias públicas ubicadas, de preferencia, en comunidades con problemas de desarrollo social, cercanas a los centros de atención de las instituciones de educación superior. El principal objetivo es que los estudiantes universitarios convivan con los infantes entre 4 y 5 horas, los miércoles, durante todo el ciclo escolar. De esta manera, se pretende establecer un vínculo afectivo que permita potenciar todas las capacidades de los niños y niñas a través de actividades culturales, artísticas, recreativas, en un ambiente sano y de desarrollo.

Para el próximo miércoles, informó el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Lic. Rubén Manuel Rivera Calderón, tienen planificada una visita a la Estación de Bomberos con la finalidad de que los jóvenes conozcan la importancia y trascendencia de la labor que realizan estos héroes, en ocasiones anónimos.

“Queremos que los binomios UABCS-PERAJ no sólo convivan dentro de las instalaciones del campus universitario, sino que puedan salir y conocer distintos lugares relacionados con la cultura sudcaliforniana. Desde el semestre anterior realizamos este tipo de actividades y nos funcionaron muy bien, pues notamos el entusiasmo de los niños. Es un programa muy bondadoso que está dando mejores resultados de los que esperamos y que nos ha traído grandes satisfacciones”.

A su vez, indicó que la próxima semana el personal del Departamento a su cargo, así como los tutores que participan en el Programa, recibirán una capacitación para reforzar cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de la autoestima de los niños para brindarles un mejor tratamiento. De esta forma, no sólo se les da un soporte técnico, sino también pedagógico y psicológico. Cabe señalar que dicha capacitación se llevará a cabo por especialistas en psicología de la UABCS, quienes forman parte de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments