Por toda la zona rural de La Paz

medicos
Desde hace una semana y hasta el día de hoy, las unidades móviles de salud han visitado 36 comunidades del municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace una semana y hasta el día de hoy, las unidades móviles de salud han visitado 36 comunidades del municipio de La Paz, esto para dar consulta y servicios de promoción de la salud

Un total de 18 comunidades rurales han sido atendidas por el programa de Unidades Médicas Móviles, las cuales permiten acercar la atención médica y acciones preventivas a las familias para que conserven su bienestar, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El titular del Sector Salud expresó que este programa da la oportunidad de acercar los servicios de salud a la población que reside fuera de los centros urbanos de población, mediante el uso de unidades móviles que permiten proporcionar consulta general, vacunación, curación, toma de presión arterial, peso, talla, perfil de lípidos, así como talleres de promoción a la Salud, con la participación de un médico, una enfermera y un promotor de la Salud.

Por su parte coordinador estatal del programa, Obed Aarón Torres Rojas, dijo que la unidad tipo II, que cuenta con consultorio y con equipo para dar servicio de odontología, y que ya proporcionó atención a las comunidades de Juan Domínguez Cota, Los Divisaderos, La Matanza, El Carrizal, La Trinidad, El Triunfo, Calafia y Álvaro Obregón.

Asimismo la unidad tipo I que está equipada con consultorio, brindó ya atención en el ejido Reforma I, Reforma II, La Huerta, El Sargento, El Ancón, San Pedro, Agua Amarga, Los Tamales, San Pedro- México y Vergelitos.

De igual forma comentó que una de las unidades que ofrece servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica en casas de salud de las localidades que conforman sus rutas o en espacios habilitados para ello, ha dado atención a Melitón Albáñez, Saltito de los García, Horconcitos, Santa Gertrudis, El Refugio Los Columpios, San Jacinto, Texcalama, Matancitas y Elias Calles.

La otra unidad con características similares hizo también recorridos en El Cardonal, Agua de López, El Rosario, San Evaristo, San Juan y El Sauzoso, Las Calabazas, Punta Coyote, San Simón  y el Valle Perdido, Boca del Álamo y El Ciruelito.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.