Inicia rescate de parques públicos
Nuestro parque
En el parque de la colonia El Calandrio dio inicio el Programa Nuestro Parque para rehabilitar espacios públicos para la recreación y convivencia social.

La Paz, Baja California Sur.– Con la representación de la alcaldesa Esthela Ponce, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, manifestó que la participación ciudadana es fundamental para el trabajo de la comunidad al poner en marcha el Programa Nuestro Parque, con el propósito de rescatar y rehabilitar espacios públicos en La Paz para la recreación, esparcimiento y convivencia social.

En un acto que se llevó a cabo en el parque de la colonia el Calandrio de esta capital, se informó que la acción municipal dispondrá de cursos para el mantenimiento y rehabilitación de diez parques públicos en el municipio, que provendrán del programa de Fortalecimiento Municipal y de ingresos propios.

Al hacer la presentación del programa, la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, afirmó que la acción de gobierno cuenta con el respaldo de empresas de la localidad, así como de la misma población por lo que cada parque contará con un comité ciudadano responsable del cuidado y mantenimiento.

Ahí mismo, Aguilar Acevedo resaltó que en el marco de una política integral se llevarán actividades deportivas y culturales, haciendo ver también que se encuentran involucradas la totalidad de las áreas de gobierno municipal en el cuidado de los espacios públicos que se atenderán.

En nombre de los integrantes de los diez comités ciudadanos que se pusieron en funcionamiento, Rogelio Rodríguez expresó que su labor será convencer cada día a más ciudadanos para que se sumen a este esfuerzo pues, dijo, tenemos que apoderarnos de los espacios públicos para que otros no lo hagan sin oficio ni beneficio colectivo.

Con la encomienda de inaugurar el programa, Beltrán Rochín enfatizó la participación de empresas socialmente responsables que tendrán la tarea, en forma voluntaria, de apoyar los trabajos y actividades de cada uno de los parques que tomarán bajo su responsabilidad.

Durante el inicio del programa se informó que en la ciudad de La Paz se están llevando a cabo labores en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Guadalupe Victoria, El Calandrio, el Progreso, Bellavista, Las Américas, Guelatao, El Pedregal, Santa María y Villas de Guadalupe.

En el caso del parque de la colonia El Calandrio se instalaron juegos infantiles, un kiosko, tableros, porterías, reforestación, equipamiento para activación física y cerco perimetral con una inversión de 400 mil pesos.

Con la asistencia de habitantes de la colonia y sus alrededores, se contó también con la casi totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio capitalino, así como directores generales y de área, como representantes de diversas empresas de la ciudad y los miembros de los diez comités ciudadanos del programa.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.