Desarrollo Social de La Paz ha beneficiado a más de mil familias

Inicia recepción de documentos para becas estudiantiles
Susana Aguilar Acevedo,
La Directora General de Desarrollo Social de La Paz, Susana Aguilar Acevedo, dijo que las becas que otorga el Ayuntamiento de La Paz han beneficiado a más de 1 mil familias paceñas y no sólo ayudan económicamente sino que también es una forma para fomentar la disciplina y el estudio en los niños y los jóvenes.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, anuncia que ya se está recibiendo la documentación para la tramitación de becas y renovación de las mismas en las instalaciones del Departamento de Becas de esa dependencia municipal, por lo que se hace un llamado a todos las personas que estén interesadas en obtener este beneficio a que acudan las instalaciones de Palacio Municipal a informarse y entregar sus documentos, así lo informó la directora general de esa área, Susana Aguilar Acevedo.

La titular indicó que durante el 2013 se otorgaron 828 becas a niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior con lo que se pudo beneficiar a más de mil familias paceñas, ya que este tipo de incentivos económicos es coadyuvar como Gobierno a que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida. Las becas son un ingreso que ayuda a las familias integralmente, porque es una forma de fomentar la disciplina y el estudiante se someta a un régimen de estudio necesario para la superación personal y profesional en un futuro, mencionó.

Aguilar Acevedo, señaló que la inversión total que se hace para otorgar estas becas a los estudiantes es de 4 millones de pesos, que durante el 2013 se dividió entre 150 becas para discapacitados, 100 para nivel primaria, 150 para jóvenes de secundaria, 168 becarios en nivel medio superior y 260 de nivel superior. Para este 2014, abundó, el anteproyecto será valorado próximamente por el H. Cabildo de La Paz en su próxima sesión, donde se pide sea respetado el mismo presupuesto de acuerdo al programa Fortamun que tiene como objetivo ayudar a las familias en desventaja social, comentó.

Manifestó que la alcaldesa Esthela Ponce, hizo una gestión especial ante Oportunidades y parte de lo que se está visualizando para este 2014 por la demanda que se ha tenido es que más niños y jóvenes tengan también este tipo de beneficios y este programa ha abarcado a esta familias que están en un rezago social, por lo que se hizo un planteamiento en el pasado Subcomité Regional de Oportunidades para la posibilidad de aumentar a 1018 el número de becas a otorgar; ahorita está en análisis y en los próximos días se nos estará notificando del fallo de esta solicitud, que no dudamos será favorable, dijo.

Los requisitos para la adquisición de las becas son: una solicitud por escrito dirigido a la Presidenta Municipal, Lic. Esthela Ponce Beltrán y 2 copias que deben estar firmadas por los tutores y el solicitante, dos copias de una identificación oficial, dos copias del acta de nacimiento, 2 copias de la CURP, original y copia de la Constancia de Estudios, original y copia de la Boleta de Calificaciones, comprobante de pago de inscripción, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del padre o tutor. Es importante mencionar, agregó la directora general, que el estudiante no debe tener ninguna materia reprobada y tendrá que presentar como mínimo promedio de 8.0 para nivel medio superior y superior y de 9.0 para primaria y secundaria.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.