Inicia Protección Civil Operativo Semana Santa
Sistema de Protección Civil de La Paz
El Sistema de Protección Civil de La Paz se encuentra preparado y listo para aplicar el operativo de seguridad de Semana Santa 2013, el cual inicia a partir del lunes 25 de marzo.

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema de Protección Civil de La Paz se encuentra preparado y listo para aplicar el operativo de seguridad de Semana Santa 2013, el cual inicia a partir del lunes 25 de marzo, el cual contempla la vigilancia y recorrido en la playas para observar las condiciones en las que se encuentran y que sean óptimas para el uso de los bañistas, tanto locales como foráneos, indicó el director de Protección Civil municipal, Eduardo Bautista Palacios.

Sostuvo el titular que “por instrucciones de la alcaldesa Esthela Ponce, se han empezado los preparativos para aplicar el operativo Semana Santa 2013, y están participando un centenar de voluntarios pertenecientes a diferentes organizaciones como GERAP, Grupo SER, Cimarrón, Cruz Roja, Grupo Calafia y Comisión Estatal de Emergencia, entre otros voluntarios”. De igual manera hizo un llamado para las familias, para que “aseguren sus casas lo mejor posible, bajen breaks de la luz, cerrar el tanque de gas para evitar fugas y percances”, informó.

En el aspecto prehospitalario, explicó el titular del área municipal, se tiene cubierta toda la zona del municipio de La Paz, cubriendo así desde El Cardonal, Los Barriles, San Antonio con una representación del Grupo GERANUM, quienes atenderán la zona de San Bartolo hasta El Triunfo. Así mismo, destacó que en la delegación de Los Planes hay dos unidades de atención completamente equipadas, de las cuales una se encontrará en El Sargento y otra en la Delegación, sostuvo.

Además, comentó Bautista Palacios, que en la delegación de Todos Santos, la Cruz Roja apoyará también con dos ambulancias, las cuales se ubicarán estratégicamente, una en Los Cerritos y, una más, en la carretera. Apuntó que habrá una unidad de la Comisión Estatal de Emergencia situada en el poblado de San Pedro, quienes cubrirán el tramo carretero desde ese punto, hasta Todos Santo por la vía corta y, por la larga cubrirá hasta El Triunfo, manifestó.

El director de Protección Civil de La Paz dijo que las playas aledañas a la ciudad ya se encuentran dentro de la vigilancia del Grupo Gerap, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de La Paz. Añadió que los grupos Cimarrón y Calafia cubrirán la zona de San Juan de la Costa. Y por parte de Protección Civil, aseguró que se tendrán cinco vehículos tipo pick-up haciendo recorridos permanentes en todas las playas y campos de la ciudad de La Paz, para verificar y asegurar la tranquilidad de los vacacionistas, tanto locales como nacionales y extranjeros, mencionó.

Otra de las actividades realizadas por la Dirección de Protección Civil durante el operativo Semana Santa 2013, será comprobar que todos los establecimientos establecidos en las playas cuenten con las normas de seguridad necesarias para la atención al público, como lo es tener los tanques de gas asegurados, extintores suficientes y vigentes, de la misma forma deben contar con un botiquín de emergencia equipado con artículos de primera necesidad en caso de alguna contingencia, indicó.

El Ayuntamiento de La Paz, a través de su Dirección de Protección Civil, recomienda a los vacacionistas y campistas a que tomen las precauciones necesarias como tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, no trasladar a personas en las partes traseras de los pick-ups para evitar percances y, sobre todo, para que no consuman bebidas alcohólicas mientras conducen y eviten el conducir con aliento alcohólico, por su seguridad y la de los demás”, informó el funcionario municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments