“Trineo 2013”, “Madriguera”, “Zorro” y Grupo de Reacción Inmediata “Jaguar”

Inicia PM 4 operativos de seguridad decembrinos
Operativos PM
La Policía Ministerial del Estado reforzará la vigilancia para inhibir el delito de robo en todo el estado a través de los dispositivos “Trineo 2013”, “Madriguera”, “Zorro” y Grupo de Reacción Inmediata “Jaguar”.

La Paz, Baja California Sur.- Dentro del operativo interinstitucional  Navidad Segura 2013,  la Policía Ministerial del Estado reforzará la vigilancia para inhibir el delito de robo en todo el estado a través de los dispositivos “Trineo 2013”, “Madriguera”,  “Zorro” y  Grupo de Reacción Inmediata “Jaguar”, con 168 Elementos, entre comandantes y Agentes  de  Investigación de la Policía Ministerial y 60 unidades oficiales.

Así lo dio a conocer Hugo Galindo, director de la Policía Ministerial, quien explicó que a efecto de sumarse a las medidas preventivas de delito de robo,  que suele incrementarse en estas fechas,  en la ciudad de La Paz se refuerza la vigilancia en el Tianguis Madero en la colonia Centro, así como las diferentes plazas comerciales, instituciones bancarias, cajeros automáticos  y colonias.

Afirmó que al igual que en la capital del estado, estos operativos se aplican en las principales ciudades de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Recordó que aunque de manera interinstitucional se realizan operativos de vigilancia especiales, con efectivos de los diferentes cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno, es muy indispensable la participación ciudadana.

Destacó la importancia de  tomar en cuenta la  capacidad que tiene cada persona para protegerse  de un robo en la calle; lo que depende,  en gran medida, del  nivel de atención al entorno y de las medidas de prevención que usemos;  se trata, dijo,  de estar alerta y prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Sugirió evitar la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo. Además es recomendable jamás contar el dinero en la calle.

Asimismo, destacó que debe aprenderse a distribuir las pertenencias en distintos espacios del bolso o mochila; el teléfono móvil y las cantidades importantes de dinero deben ir, preferiblemente, en los bolsillos delanteros del pantalón.

Los cajeros  son una enorme comodidad que nos permite sacar dinero a cualquier hora del día, lo mejor es ser precavido y realizar ésta tarea en horario de oficina o a plena luz del día.

Si sacas dinero en las noches, utiliza los cajeros de la parte interna del banco y evita a toda costa los cajeros ubicados en lugares oscuros, solitarios o aislados y jamás te detengas a sacar efectivo si observas alguien sospechoso en los alrededores.

Evita tener objetos de valor a la vista: cámaras fotográficas, teléfonos móviles, reproductores de música, ordenadores, etc. Éstos son una tentación enorme para los amigos de lo ajeno, lo mejor es conservarlos guardados en el  bolso o mochila y sacarlos con mucha prevención y en espacios seguros.

Finalmente, el director de la Policía Ministerial del Estado, recomendó tener  siempre en mente los números telefónicos de denuncia como el 066 para poder reportar rápidamente a los cuerpos de seguridad la necesidad de auxilio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments