Inauguró la UABCS el IV Coloquio de Filosofía
Coloquio Filosofia UABCS
La UABCS inauguró el IV Coloquio de Filosofía “La filosofía y sus hermandades: educación, conocimiento y entornos universales”, el 22 de abril de 2013, en el Poliforo Cultural Universitario.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Humanidades y de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, inauguró el IV Coloquio de Filosofía “La filosofía y sus hermandades: educación, conocimiento y entornos universales”, el 22 de abril de 2013, en el Poliforo Cultural Universitario. El coloquio continuará hasta el 25 de abril de 2013.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, y el Lic. Amadeo Peralta Adame, responsable de la Licenciatura en Filosofía.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “Desde la administración de la universidad celebramos este tipo de iniciativas porque es buen signo de salud intelectual. Sin duda, en el transcurso de este evento habrá muchas oportunidades para la reflexión y el intercambio de ideas. Algo por lo que hemos peleado en el ámbito humanístico es la tolerancia. Para nosotros en el intercambio de ideas debe prevalecer necesariamente el respeto del otro. Celebro que estos escenarios sean promovidos por las nuevas generaciones, apoyadas por sus profesores. Esto nos permitirá una formación más solida no sólo en el terreno intelectual, sino también en el moral”.

Por su parte, el Dr. Gabriel Rovira Vázquez señaló: “El fondo común de sabiduría que está detrás de todas las ciencias, y que las ciencias se niegan a reconocer, es la filosofía. Por eso es muy importante que los estudiantes de esta disciplina aprendan a defender esa postura. Felicito a los profesores y alumnos de la carrera de filosofía por la iniciativa de organizar este coloquio, el cual, seguramente, será muy productivo”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments