Inauguran Skatepark en Camino Real
skate park Camino Real
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recibió inauguró el nuevo parque skate en el fraccionamiento Camino Real de esta capital, como donación efectuada a la comunidad por parte de la empresa constructora de vivienda DECOPE.

La Paz, Baja California Sur.– La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, afirmó que la mayor inversión que puede hacerse para prevenir la delincuencia y las adicciones en jóvenes es la que promovamos en espacios públicos para la práctica del deporte, la cultura y la convivencia social, al inaugurar el nuevo Parque de Skate en el fraccionamiento Camino Real, de esta ciudad.

La jefa del gobierno municipal recibió para la comunidad paceña el nuevo parque por parte de la empresa DECOPE, en una actividad que reunió a más de 200 patinetos de la capital. Ante ellos y vecinos de colonias del sur de la capital, Ponce Beltrán también habló sobre los propósitos de su administración para promover la convivencia social, al expresar que era mejor invertir un peso en parques que en una patrulla, ejemplificó, porque se crean opciones para las familias, dijo.

En su momento, el director corporativo de la empresa donante, Alberto Ojeda, en representación de Carlos Estrada, director general de la misma, señaló la coincidencia de propósitos con la alcaldesa Ponce Beltrán para regenerar el tejido social y evitar la desintegración familiar con este tipo de acciones de indudable impacto comunitario, dijo.

Durante la entrega del parque también intervino Jorge Rafael Castillo quien, en nombre de los jóvenes patinetos, agradeció a Ponce Beltrán y a la compañía constructora de viviendas que hayan hecho realidad un sueño de este grupo de paceños que esperábamos, manifestó, desde hace veinte años nuestro propio espacio. Lo hecho aquí, preciso, refiriéndose al parque, fue una decisión certera de nuestras autoridades.

El nuevo espacio público consta de una superficie de 2 mil 500 m2, y cuenta especificaciones técnicas de alto nivel, que lo convierten el primero de su tipo a nivel nacional. Los jóvenes podrán disfrutar de piscinas para hacer acrobacias, de las cuales una de ellas es conocida como cacahuate, que es una piscina doble conectada para hacer circuito, tiene una semiesfera y tendría una U que sería la más alta en todo el país. Sobre ello agregó que este parque también contara con un circuito de calle llamado Street que sirve para realizar otro tipo de trucos en la patineta, así como el popular cráter que causó la mayor expectación en la práctica durante la inauguración.

En el mismo lugar, Ponce Beltrán anunció que en las próximas semanas se colocará la primera piedra del conjunto de oficinas que conformarán el Sector 6, junto a la comandancia de policía de este fraccionamiento, que atenderá a al 40 por ciento de los habitantes del sur de la ciudad, en el marco de la intención de asegurar una nueva visión de desarrollo poblacional en esta zona.

En la inauguración la jefa de la comuna paceña estuvo acompañada por el diputado local Omar Zavala, directivos de DECOPE, representantes y habitantes de colonias aledañas, así como de diversos directores del Ayuntamiento.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.