Inaugura exposición “Entre lo sagrado y lo profano»
“Entre lo sagrado y lo profano…”
La UABCS mantendrá la exposición de pintura “Entre lo sagrado y lo profano…” de Rosario Núñez Avilés hasta el día 3 de mayo, en el Poliforo Cultural Universitario.

La Paz, Baja California Sur.-La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el Departamento de Difusión Cultural, inauguró la exposición de pintura “Entre lo sagrado y lo profano…”, de Rosario Núñez Avilés, el pasado 22 de abril, en la Galería del Poliforo Cultural Universitario. La exposición estará disponible hasta el día 3 de mayo de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En la apertura del evento estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural; Gabriela Valadez, Directora de la Galería de Arte “Carlos Olachea”, en representación del Lic. Fabián Barajas, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; la Lic. Matilde Cervantes Navarrete, Directora de Cultura Municipal, y el Lic. Alfredo Zamora García, Diputado Federal por el Partido Acción Nacional.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González señaló: “A nombre del Rector de la UABCS felicito y agradezco a la artista que engalana este espacio de la galería universitaria. Para nuestra institución es un honor que este espacio construido para la difusión de la cultura presente artistas como Rosario Núñez. La experiencia estética de esta exposición es individual. Los espectadores se llevarán una grata sorpresa”.

Por su parte, el Lic. Alejandro Karim Mendoza manifestó: “Me siento muy honrado de presentar en la UABCS esta exposición de pintura, la cual forma parte de las actividades que se emprenden por parte del Departamento de Difusión Cultural. La intención es explotar el dinamismo de estos espacios. Queremos aprovecharlos al máximo en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad sudcaliforniana”.

En entrevista, Rosario Núñez Avilés expresó: “Soy profesora de educación primaria desde hace 28 años. Egresada de la Benemérita Normal Urbana y oriunda de La Paz, aunque residí por muchos años en Puebla. Tuve la fortuna tomar clases de pintura con excelentes maestros. Conforme practicaba aumentó mi hambre por perfeccionar técnicas y aprender más, sintiendo una profunda inclinación por imágenes sacras. Utilizo infinidad de materiales como pastas, naturaleza muerta, hoja de oro, hoja de plata, materiales de reciclaje, entre otros. Desarrollar esta maravillosa habilidad me ha llevado a saber que no es necesario salir de nuestro presupuesto para gozar de una bella obra de arte en un lugar especial de nuestro hogar. Presentar mi exposición en la UABCS es lo máximo. Es un sueño. Invito a las personas a que se animen a desarrollar sus habilidades. Es una gran terapia”.

Finalmente, el Diputado Alfredo Zamora García puntualizó: “Me siento muy contento de estar presente en la apertura de esta exposición, la cual muestra obras extraordinarias. Mi compañera normalista Rosario Núñez Avilés me ha sorprendido gratamente con sus cualidades. Es muy importante que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia esté dando la oportunidad de presentar sus obras a los ciudadanos que no son artistas de renombre pero que tienen una gran calidad cultural. Agradezco a la UABCS por darnos la oportunidad de apreciarlas. La universidad está logrando un extraordinario nivel, pues está creciendo mucho en lo material como en lo académico, gracias a que tiene un Rector muy activo”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments