Enfocado en fortalecer el rendimiento de los alumnos de primer semestre de la UABCS

Imparten curso de nivelación a estudiantes de Biología Marina
Biología Marina de la UABCS
Los cursos de nivelación para la carrera de Biología Marina de la UABCS continuarán hasta el 31 de enero de 2014.

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur imparte un curso de nivelación a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Biología Marina, el cual es obligatorio y está enfocado en fortalecer el rendimiento de los estudiantes de primer semestre. El curso se imparte en las instalaciones del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar y concluirá el 31 de enero de 2014.

Las asignaturas que se imparten son las de biología, física, química y matemáticas, aunque aplicadas a la biología marina. De esta forma, se pretende que los alumnos de nuevo ingreso tengan nivel de conocimientos uniformes al momento de iniciar con las clases regulares. Cabe destacar que quien no cumpla con el 90% de la asistencia a los cursos, no podrá ser sujeto a inscripción.

Lo anterior lo explicó el Dr. Enrique Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina, quien señaló que, como cada año, hubo una excelente demanda por la carrera de Biología Marina. Con este curso, informó, pretenden apoyar a los estudiantes en la solución de operaciones básicas y elementales para que no se rezaguen.

 “El propósito es fortalecer los conocimientos que los alumnos traen de la preparatoria, además de que queremos mostrarles también las ventajas de haber decidido estudiar esta carrera, la cual es reconocida internacionalmente. El curso de nivelación se imparte diariamente desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde. Hemos visto mucha motivación por parte de los jóvenes, lo cual nos indica que el curso ha sido de su agrado”:

Finalmente, explicó que los docentes encargados de impartir el curso son: para matemáticas, el profesor César Romero Martínez; para física, el M. en C. Leonardo Álvarez Santamaría; para química, la M. en C. Erika  Torres Ochoa, y finalmente para biología la Dra. Abril Karím Romo Piñeda, todos profesores investigadores de la UABCS.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments