I Coloquio de Estudiantes de Literatura- UABCS
AMOr en la UABCS
La UABCS llevará a cabo el I Coloquio de Estudiantes de Literatura “Letras enamoradas”, los días 29 y 30 de mayo de 2013, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Paz, Baja California Sur.– La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Humanidades, llevará a cabo el I Coloquio de Estudiantes de Literatura “Letras enamoradas”, los días 29 y 30 de mayo de 2013, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades. El programa dará inicio a las 10:00 horas, con la ponencia “El estudiante de letras”, a cargo de la Dra. Marta Piña, profesora-investigadora de la UABCS.

El 29 de mayo, a partir de las 10:20 horas, se presentarán las ponencias: “Dafnis y Cloe: el amor campestre”, “Eros y la invidencia del amor” y “Una historia de amor en nuestro desierto”. A las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación del poemario “Soledad engendra monstruos de Amado Malváez, por Christopher Amador. A partir de las 17:00 horas, continuará la presentación de las ponencias: “Enamorada de Shakespeare”, “Defensa de la palabra” y “El Quijote vs Dulcinea: poética de los contrarios”. Asimismo, a las 18:40 horas, se presentará el libro “Redacción compleja” de Gabriel Rovira.

El 30 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se presentarán las ponencias: “¿Dónde está el amor en Ulises Criollo? Tipos de amor: atracción física, erotismo, enamoramiento en fragmentos”, “Santa o el florecimiento entre cenizas”, “Pero el amor, esa palabra…”, “El amor a dos pasos de la muerte”, “Amor fantástico, fantástico amor. El amor en la literatura fantástica” y “López Velarde, la pasión como ética”. A partir de las 17:00 horas, se presentarán las conferencias: “Poética erótica de la lectura” y “Posible arqueología de la poetica de al-Ándalus: De Sultana a Dulcinea”. La clausura se llevará a cabo a las 18:20 horas y estará a cargo del Lic. Rubén Rivera y del Dr. Gabriel Rovira.

En entrevista, el Dr. Gabriel Rovira, jefe del Departamento Académico de Humanidades, manifestó: “La idea de este coloquio es que los alumnos trabajen sobre cómo se trata el tema del amor en diferentes autores que están estudiando en su carrera. El propósito es hacer que los estudiantes participen y compartan sus experiencias. Queremos que escriban, que presenten ponencias y que hagan tablas como investigadores conferencistas, pues de este modo se prepararán profesionalmente para lo que es su realidad como estudiantes de literatura. Será un encuentro de estudiantes. Asimismo, se presentarán algunos libros de editores locales”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments