Señala Saúl González a colonos de la Guerrero

Hay mucho que hacer para apoyar a la mujer
Saúl González
Saúl González Núñez, candidato por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz tuvo la oportunidad de platicar con decididas mujeres a quienes les aseguró se reactivarán los centros comunitarios de las colonias.

La Paz, Baja California Sur.- Para la señora María Cabrera, madre soltera con 3 hijos, el oficio de ser mujer y único sostén de su hogar, se ha convertido en una tarea casi heroica. Mary como le dicen sus patrones, vive en el último cerro de la colonia Vicente Guerrero; todos los días sube y baja por éste con su hija de 16 años a cuestas, ya que ella, por una discapacidad motriz, no puede hacerlo por sí sola.

María tenía una beca, la cual le ayudaba a salir adelante con los gastos de su casa, sin embargo por no cumplir con unos trámites burocráticos a tiempo, le fue arrebatada hace 2 años. Hoy lejos de lamentarse, busca que las autoridades apoyen a madres solteras como ella, en la construcción de una guardería que atienda a niños especiales como su hija, para que muchas mujeres en su situación, puedan salir adelante.

“Tengo una niña con discapacidad y no hay una guardería o escuela donde la cuiden”, comentó y agregó, “mi hija pesa 35 kilos y todos los días tengo que subir y bajar el cerro con ella, y pues, es mi hija, jamás lo dejaré de hacer”, expuso.

Para Perla Hernández, madre de 2 pequeños, avecindada también en esa colonia, su mayor deseo es contar con servicios públicos como agua y energía eléctrica. Vive en una casa de cartón y todos los días se ve en la necesidad de alumbrarse con velas, las cuales no solo son muy contaminantes, si no, que les ocasionan intranquilidad por el temor de que su casa vaya a arder en llamas por un descuido. Señaló que su esposo es pepenador y lo que gana no le alcanza para poder solventar todos los gastos de su hogar, por lo cual le gustaría capacitarse para contribuir con el gasto de la casa.

“Ahí donde vivo no tenemos luz y el agua nos la llevan en pipas, nos alumbramos con velas y como las casas son de cartón, pues, nos da miedo que se nos pueda prender la casa”, comentó.

En recorrido por esa colonia Saúl González Núñez, candidato por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz tuvo la oportunidad de platicar con estas decididas mujeres a quienes les aseguró se reactivarán los centros comunitarios de las colonias para que la mujer pueda tener más acceso a la educación y a los programas de ayuda a la mujer, asimismo señaló que buscará gestionar la construcción de una guardería para mujeres trabajadoras la cual será fundada con bases en las necesidades de los ciudadanos y con miras a consolidarlas como una de las mejores en cuanto a servicios y calidad.

“Tenemos mucho que hacer para apoyar a la mujer, necesitamos hacer compromisos firmes y las gestiones necesarias para cumplirle a la gente” comentó el candidato.

Saúl continúo con su recorrido donde pudo escuchar los relatos de muchas valientes mujeres que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias. Comentó que lo importante al implementar programas es la difusión de los mismos, para que ninguna mujer se quede sin el beneficio por la falta de información.

“Necesitamos recuperar La Paz, necesitamos que la gente empiece a salir adelante, tenemos que salir de este aletargamiento y con el apoyo de las mujeres, La Paz será posible”, culminó el candidato.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.