Ha clausurado el Ayuntamiento casi cien obras de construcción
clausuradas 97 obras de construcción
Durante 2012, la Dirección de Licencias de Construcción del Ayuntamiento de La Paz ha clausurado 97 obras de construcción.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012, la Dirección de Licencias de Construcción del Ayuntamiento de La Paz ha clausurado 97 obras de construcción, reveló este miércoles 7 de noviembre la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

Aunque no profundizaron en causas y motivos, los directores de Desarrollo Urbano y Ecología y Licencias de Construcción, Guillermo Tito Fenech Cardoza y Mario Gálvez Gámez, respectivamente, dieron a conocer que durante este año no han autorizado 568 obras para el municipio, de 3 mil 868 licencias de construcción solicitadas.

Asimismo, precisaron que las cerca de 100 clausuras de obra han recibido también sanciones establecidas en la Ley de Hacienda Municipal, aunque no tradujeron el dato en un monto de ingreso propio recaudado por este rubro, es decir, dinero.

En 2012 se han realizado 2 mil 608 manifestaciones de terminaciones de obra,  así como se han expedido mil 725 citatorios derivados de construcciones sin licencia.

Las obras que acepta el Ayuntamiento de La Paz, finalizaron los funcionarios, deben ajustarse a restricciones de densidad, altura y uso de suelo establecidos en la Ley de Desarrollo Urbano del estado, los reglamentos de fraccionamientos y construcciones, así como al Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
7 years ago

Me pregunto si dentro de las obras clausuradas está incluido ese adefesio de edificio que se localiza en la calle Allende, entre Serdán y el Malecón; se distingue por lo voluminoso de la obra, muy alta, horrorosa y de mal gusto.Seguro es construcción de narcos.

avispón verde
avispón verde
7 years ago

que clausuren la construccion de mas oxxos, que se esta llenando la paz, de estas tiendas de auto servicio y que no dejan trabajar a los de mas que son los mini super, micelaneas, mercaditos y puestos que ya no se miran,

caminante matutino
caminante matutino
7 years ago

en la calle sinaloa y gomes farias los de jomex se robaron la 3 metros de banqueta y no hubo pedo

CONpermi$$$ooo
CONpermi$$$ooo
7 years ago

Que raro como no han clausurado la construccion de la gasolinera de la calle jalisco que esta a 40 metros de la escuela, y en un sector habitacional. $$$ cuanto por los permisos de con$truccion y cambio del u$o del Suelo? ??