Para evitar brotes de dengue

Fumigarán los CERESOS
Martha Cecilia Garzón
Martha Cecilia Garzón indicó que desde este lunes en La Paz, con apoyo de la doctora Araceli García Rivas, subdirectora de Servicios de Salud y personal de la Jurisdicción número tres, se efectúa la fumigación en el CERESO para prevenir y evitar el contagio de la enfermedad a la población ahí recluida.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de proteger a la población interna y sus familiares, así como personal de custodia y administrativos de los Centros de Reinserción Social en la entidad, la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud, inició esta semana campaña de fumigación al interior de los centros penitenciarios.

Así lo dio a conocer Martha Cecilia Garzón, titular de la dependencia, quien indicó que desde este lunes en La Paz, con apoyo de la doctora Araceli García Rivas, subdirectora de Servicios de Salud y personal de la Jurisdicción número tres, se efectúa esta labor para prevenir y evitar el contagio de la enfermedad a la población ahí recluida.

Destacó que de manera paralela se efectuará campaña de concientización tanto en las y los internos, como en sus familias para que eviten las fuentes de propagación del vector que provoca el dengue.

Garzón López agradeció el apoyo de las autoridades del sector Salud, quienes efectuarán esta tarea preventiva en los centros penitenciarios ubicados en los cinco municipios.

En reunión efectuada previa al inicio de la fumigación, personal de la jurisdicción sanitaria 3, destacó que los insecticidas utilizados para combatir mosquitos están plenamente avalados por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), y la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

Garantizaron que las dosis que se aplicarán a través de motomochilas y nebulizadores son inocuas para los seres humanos.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments