Fiestas de fundación, muestra de  riqueza cultural: EPB
EPB fiestas de fundacion
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ratificó su compromiso por continuar promoviendo el desarrollo cultural de los habitantes del municipio a través de las Fiestas de Fundación de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Las Fiestas de Fundación de la ciudad son una muestra de la invaluable y diversa cultural que poseemos los paceños y cada día trabajamos para fortalecer nuestra identidad en el municipio, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, luego de asistir a la escenificación del desembarco de Hernán Cortes que se llevó a cabo en el malecón de este puerto.

En esta ocasión en que también la jefa del gobierno municipal coronó a Kalalleny I, como Reina Calafia 2013, acompañada del grupo de embajadores que se encuentran de visita en la ciudad, Ponce Beltrán expresó su satisfacción por la forma en que se han efectuado las diversas actividades conmemorativas. Sobre ello, la alcaldesa también reconoció que en este año se ha mejorado la organización y las actividades programadas en comparación con el año anterior, y sabremos enfrentar, dijo, el reto de que en el 2014 sean superadas nuevamente de nuestra parte para una mejor oferta a nuestros habitantes y visitantes.

En medio de la algarabía popular en donde se disfrutó la puesta en escena de la llegada de los españoles el 3 de mayo de 1535, Ponce Beltrán señaló que, como lo había apuntado en su pasado segundo informe de gobierno, el desarrollo cultural en el municipio es un aspecto de vital importancia para su administración, sobre el que trabajamos, dijo, para atender las demandas del sector cultural y propiciar el acceso de todos los habitantes a las diversas manifestaciones culturales que existen en La Paz.

En la actividad, en la que estuvo acompañada de su equipo de trabajo, la primera edil ratificó su compromiso para que la cultura siga siendo un vínculo de identificación entre todos los paceños y paceñas y, sobre todo, resaltó, nos permita fortalecer el desarrollo social y económico del municipio. Por ello, agregó, recientemente transformamos la anterior Dirección de Cultura en el nuevo Instituto Municipal de Cultura, a efecto de que contemos con mayores recursos y dar mejor viabilidad administrativa a esta área que cuenta con todo mi apoyo, refirió.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.