Por problemas respiratorios.

Falleció el exmagistrado Ignacio Bello Sosa

La Paz, Baja California Sur.-  Debido a problemas respiratorios, la madrugada de este martes, falleció el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ignacio Bello Sosa.

El abogado, catedrático y magistrado del máximo tribunal de 2005 a 2017, estuvo internado en un nosocomio desde la semana pasada por problemas respiratorios, que a la postre le arrebataron la vida las primeras horas de este martes.

Al culminar su carrera como magistrado, Ignacio Bello Sosa agradeció el honor de haber “impartido justicia, razón y derecho. Para todo el profesional del derecho, ser magistrado o magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de su entidad, es la cúspide de su carrera”.

“Me llevo el recuerdo del respeto y amistad de magistrados y de todo el personal administrativo, intendencia, seguridad, en fin, a cada uno de los que laboran en esta institución, toda vez que me hicieron sentir como integrante de una gran familia”., señaló al dejar el cargo.

Hasta el momento, no ha habido confirmación de lo vertido en redes sociales, acerca del fallecimiento del exmagistrado, que señalaban que el deceso podría haberse debido al COVID19, con lo que de comprobarse, sería la primera víctima mortal del coronavirus en BCS.

 

¡Comparte!

* * *