De los alumnos de Agronegocios de la UABCS Extensión Insurgentes

Exposición estudiantil de maquetas
uabcs insurgentes
Estudiantes de la UABCS, Extensión Cd. Insurgentes, realizaron una exposición de maquetas como una alternativa de plan de negocio.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades académicas que realizan estudiantes del quinto semestre de la carrera de Licenciado en Administración de Agronegocios de la UABCS, Extensión Ciudad Insurgentes, llevaron a cabo una presentación de maquetas como una alternativa de plan de negocio.

El evento, que estuvo coordinado por la maestra de la asignatura de Administración de la Producción, Lic. María del Refugio García Rodríguez, tuvo como propósito que los estudiantes comprendieran la importancia de la administración de operaciones, a través del desarrollo de una idea de negocio, la cual plasmaron en una maqueta representativa de dicha empresa.

Entre los planes de negocio que presentaron destacan: una empresa de productos regionales como yogurt y mermeladas de pitahaya, tomate y naranja, la cual denominaron Productos Regionales LANYAJU, S. A. de C. V; en proyecto titulado “La frescura de la naturaleza llevada hasta su mesa”, así como una Empacadora de Tomate Baja J.E.I., S. A. de C. V., entre otras más.

Al respecto, la responsable de la Extensión, M. en D. Verónica Medina, aseguró que es muy gratificante observar que la comunidad universitaria está comprometida con el desarrollo de la región. Mediante este tipo de actividades, dijo, los alumnos dan a conocer su creatividad académica, pero también profesional, pues muchos de los proyectos presentados, sin duda, podrían llevarse al mercado. Seguiremos trabajando en esta misma línea de fortalecer la educación de nuestros estudiantes con este tipo de trabajos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments