Un 10 % del personal administrativo ha dado positivo a covid.

Exigen trabajadores de Salud guardias con menos personal

La Paz, Baja California Sur. – Para exigir “se realicen las guardias con menor personal” ante el riesgo de contraer covid, unos 50 trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud se manifestaron la mañana  de este jueves en las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en las calles Revolución y Torre Iglesias de la paceña colonia Esterito.

Los trabajadores, encabezados por la representante sindical Teresa de Jesús Cota Martínez pidieron al secretario de Salud estatal, Víctor George Flores que las guardias “se realicen con menor personal en las áreas administrativas”.

“Se debe dar solución a nuestras peticiones, somos muchos trabajadores, simplemente en el área de Recursos Financieros nos encontramos laborando 20 personas, de las cuales el día de hoy, once tienen resultados positivos de Covid-19”, dijo

Ante tales exigencias, la secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector salud (SNTSA) Sección 61, María Isabel de la Peña Angulo ingresó a las oficinas del Secretario de Salud estatal donde acordó que será a partir de este viernes 18 de junio cuando se regresará al esquema de guardias diseñado para proteger la salud del personal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments