Evalúa el Gobierno plan de retiro voluntario
José Antonio Ramírez Gómez, secretario de finanzas
José Antonio Ramírez Gómez, secretario de finanzas.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de la restructuración financiera, las administraciones municipales y la Secretaría de Finanzas, evalúan la implementación de un plan de retiro voluntario, informó José Antonio Ramírez Gómez.

La decisión de aplicar el programa corresponde, en última instancia, a las propias administraciones municipales, explicó, pues el Gobierno del Estado sólo tramita ante la Federación la obtención de recursos con la que se respaldará esa medida.

 “Considero esta una medida necesaria porque viene a darle mayor liquidez a los propios municipios, bajaría la nómina y tendría mayor liquidez de recursos para enfrentar otro tipo de problemas o necesidades”, agregó.

El número de trabajadores que se acogerán a este programa aún no se conoce, pues eso dependerá de cada gobierno municipal y todavía no se tienen los recursos, que aportará el Gobierno Federal, pero pronto se tendrá una respuesta positiva, pues las gestiones van por buen camino,  dijo.

Se intenta colaborar con los Gobiernos Municipales y con el Gobierno Estatal, lo que dará a las finanzas un más amplio margen de operación y fortalecerá, entre otras cosas, la infraestructura urbana e impulsará programas que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

¡Comparte!

* * *