Atenderán las 24 horas del día con 3 turnos

Estarán Bomberos de La Paz en guardia permanente
Gonzalo Cervera González
Gonzalo Cervera González indicó que los Bomberos de La Paz estarán trabajando con 3 guardias que cubren las 24 horas del día.

La Paz, Baja California Sur.- El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, hace un atento llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante las fiestas decembrinas, ya que debido a las mismas en estas fechas se incrementa el número de incidentes relacionados con el fuego, casos que en su mayoría se deben a la falta de prudencia de la gente al conducir, manejar fuegos pirotécnicos, dejar el arbolito de navidad encendido, entre otros, así lo informó el Comandante de esa corporación, Gonzalo Cervera González.

Durante este periodo vacacional, indicó, Bomberos de La Paz estará trabajando con 3 guardias que cubren las 24 horas del día, en las que se encuentran 9 elementos fijos en cada una de ellas, así como los voluntarios que se sumen que serán alrededor de 15 los cuales serán distribuidos en los tres turnos, ya que la alcaldesa Esthela Ponce, nos instruyó para que estemos en guardia permanente y así poder brindar un buen servicio y de forma expedita, mencionó.

El Comandante, dijo que estarán trabajando con 4 vehículos extintores, servicio prehospitalario de ambulancia, un camión cisterna, dos vehículos de rescate, equipo que sirve para cubrir cualquier conato de incendio que se pudiera suscitar, además de prestar los primeros auxilios a cualquier persona que lo requiera, sostuvo.

El titular de la corporación dijo que es recomendable desenchufar las luces navideñas cuando no estemos en casa y antes de dormir, asimismo, es importante que los menores no tengan contacto directo y sin supervisión adulta al manejar fuego y/o fuegos pirotécnicos de cualquier especie, aseguró que el H. Cuerpo de Bomberos Municipal se encuentra en óptimas condiciones para cubrir cualquier emergencia, sin embargo, lo mejor es la prevención ante cualquier accidente, comentó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.