Para mejorar calidad de sus servicios

Establece SSA Comité de Recursos Humanos
ssa
Con la presencia del subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de la entidad, Luis Humberto Araiza, la Secretaría de Salud su Comité de Recursos Humanos que tiene la meta de optimizar los servicios brindados por la institución a la ciudadanía.

La Paz, Baja California Sur.  – Para fortalecer la atención brindada a la población sudcaliforniana, mediante el uso más eficiente del personal que labora en el sector, la Secretaría de Salud y el Instituto de Servicios de Salud en la entidad establecieron su Comité de Recursos Humanos en conjunto con la representación sindical.

Durante la ceremonia de instalación de este comité, el Subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de la entidad, Luis Humberto Araiza López aseguró que la actual administración está resuelta a optimizar los servicios brindados a la ciudadanía en las unidades estatales de atención médica, de ahí que busque el reordenamiento de su estructura laboral mediante el aprovechamiento del perfil de cada trabajador.

Expresó que el sector salud contará con todo el respaldo del Gobierno Estatal para llevar adelante esta encomienda instruida por el gobernador Carlos Mendoza Davis, al apuntar que en esa tarea la institución tendrán la asesoría para coordinar y consensar las estrategias más viables para elevar la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía.

Por su parte el Secretario de Salud en el estado, doctor Víctor George Flores subrayó que el ordenamiento del recurso humano será responsable, respetuoso y transparente a través del órgano colegiado recién instalado, el cual tendrá capacidad de análisis y resolución técnica administrativa para avanzar en la toma de decisiones que garanticen un mejor funcionamiento de todas las áreas.

Reconoció que el reordenamiento de recursos humanos en esta Secretaría será complejo dadas las dimensiones de la dependencia, pero abundó que a través del análisis a desarrollar por el Comité de Recursos Humanos se implementarán estrategias de mejora en las diversas instancias que integran el sector salud de esta media península, con base en los perfiles, capacidades y experiencias que poseen los trabajadores.

En esta actividad a la que también acudió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad, SNTSS, María Isabel de la Peña Angulo, el secretario de Salud en BCS, doctor Víctor George Flores puntualizó que dentro del ordenamiento está considerada la capacitación permanente del trabajador con la finalidad de mantener actualizados sus conocimientos y fomentar el desarrollo de habilidades que impacten positivamente en la prestación de los servicios de salud brindados a la población.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments