Comienzan a mostrar sus alcances los flamantes diputados locales.

¿Es en serio?

La Paz, Baja California Sur.- Llegando y tumbando caña. El diputado local Enrique Ríos Cruz, presentó su primer  iniciativa con proyecto de decreto, con la que propone reformar todos los numerales de la Constitución Política de Baja California Sur, anteponiéndoseles a cada uno de ellos la palabra “artículo”.

El representante popular, en su primera intervención explicó que con la modificación, “se estaría corrigiendo una irregularidad, que ha prevalecido prácticamente desde que esta media península se convirtió en entidad federativa, por lo que plantea anteponer la palabra artículo a cada uno de los numerales en que se encuentra dividida actualmente la Constitución Política local”.

La contribución del morenista Ríos Cruz a la historia legislativa hizo que el abogado Arturo Rubio Ruiz preguntara ¿es en serio? Al dudar de la veracidad de que el legislador haya tomado la tribuna para hacer una propuesta con tan cortos alcances.

“Tenemos un grave rezago en la armonización de las leyes estatales, adecuaciones de urgente atención, y nuestros diputados ocupándose de estas reverendas succiones”, lamentó el abogado.

“Cuando pensábamos que nada podría superar la estulticia, ignorancia e incompetencia de la legislatura saliente, nos regalan este botón de muestra. Sí son capaces”, concluyó Rubio Ruiz quien coloquialmente calificó la intervención de Ríos Cruz palabras más, palabras menos, como “una mamada”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments